Durante 2019 las búsquedas por voz fueron una de las tendencias que reinaron en el marketing digital, pero 2020 ya está aquí y trae cambios importantes. Según una nota del sitio America-Retail, estas serán las 8 principales tendencias de marketing para 2020:

Vídeo

El vídeo se mantiene como una de las estrategias de marketing más populares desde 2018. Los vídeos conectan mejor con el usuario y crean mejores oportunidades de venta. Los vídeos pueden ser testimonios de clientes, tutoriales o cualquier contenido que aporte valor.

Vídeos en directo

El livestream ha sido una de las estrategias dominantes en 2019 y también lo será en 2020. Requiere poca inversión (tanto en tiempo como en esfuerzo), permite llegar a mucho público y ofrece engagement auténtico.

Podcast

En 2019 los podcast tuvieron alcanzaron su punto álgido e incluso Spotify los situó en el centro de su estrategia. La tendencia se mantiene y el podcast sigue siendo una estrategia que funciona porque tienen una audiencia sólida y ofrecen una plataforma para reciclar contenidos de un blog o para crear nuevos.

SEO local

Google Maps y Google My Business han trabajado mucho en los últimos años para ofrecer importantes actualizaciones. Google pretende ofrecer herramientas a los negocios locales para competir con las grandes compañías.

Contenido educativo 

El contenido sigue siendo el rey del marketing. Con las últimas actualizaciones de Google, las estrategias de marketing pasan por contenidos extensos y educativos que generen confianza y leads.

Mensajes personalizados

En 2020 los especialistas en marketing deberían entender las analíticas para crear mensajes personalizados. Será importante entender los datos demográficos, de afinidad y estructurar la segmentación del público correctamente.

Actualizar el contenido 

En 2020 Google premiará el contenido actualizado. Revisar el contenido antiguo y refrescarlo será una gran estrategia de marketing en 2020.

Preparar el contenido para las búsquedas por voz

La búsqueda por voz es una de las mayores tendencias del marketing de los últimos años. El contenido debe estar correctamente configurado para los chatbots, así como para los asistentes virtuales (Siri, Alexa y el asistente de Google).

Te puede interesar