La iniciativa es de Openbit, una firma donde confluyen inversores en agronegocios, corredores de granos y que alquila campos en Benito Juárez y en Trenque Lauquen con 1,500 vacas (ese rodeo está en crecimiento).

Por otra parte, en iProUp se explicó: "Guillermo Villagra, director de la consultora OpenAgro y de la nueva unidad de negocios OpenBit, buscó la manera de que cualquier pequeño o mediano inversor pueda sumarse a este boom, de manera 100% digital y a través de una moneda virtual respaldada por activos reales: vacas".

La iniciativa se llama BitCow.

"Junto a un grupo de inversores nos llevó más de un año de trabajo realizar toda la puesta a punto a nivel tecnológico y ponernos en línea con las regulaciones de los órganos de contralor", expresó Villagra.

Finalmente destacó que "básicamente BitCow es un token digital respaldado en activos reales, es decir, en vacas. Y se ideó como una alternativa de inversión pensada para aquellos ahorristas que están pensando en ingresar en el negocio ganadero pero que no tienen el tiempo, el conocimiento o los recursos económicos para realizar algo por cuenta propia", indicó Cointelegraph.

 

Te puede interesar