Hasta ahora la realidad aumentada quedaba en la órbita de teléfonos celulares o dispositivos con las lentes, software, y conexión a internet necesarios para poder visualizarla.
Pero esta startup, Mojo Vision ha dado un paso más allá y ha logrado desarrollar una lente de contacto para el ojo humano que permite acceder a todos los beneficios de la realidad aumentada, en forma "instantánea, discreta y disponible".
Con una pantalla integrada que orientan su uso hacia la realidad aumentada y brinda información oportuna sin interrumpir su enfoque, fue presentada en la Feria de Electrónica de Consumo CES 2020, que se celebró en Las Vegas (EE.UU.).
Argentina sube impuestos, Uruguay los saca: estas son algunas de las 350 empresas que ya operan en ese país
Los responsables de esta lente de contacto –que aún se encuentra en fase de desarrollo– es la 'startup' estadounidense Mojo Vision. La innovación ha sido considerada como una plataforma de "computación invisible", dado que permitirá brindar al usuario información "instantánea, discreta y disponible con las manos libres".
La lente de contacto permite al usuario interactuar centrando la mirada en ciertos puntos. De acuerdo a la posición ocular, muestra una panel con información como calendario, clima, notificaciones, reproducción de música, traducciones, además de instrucciones de desplazamiento, como por ejemplo al caminar.
Todo esto es posible gracias a la microelectrónica y la micropantalla más densa del mundo –14.000 píxeles por pulgada–, que hacen posible la superposición de la información digital sobre la visión real.
Las lentes de contacto están ensambladas además con un sensor de imagen de bajo consumo energético para habilitar una visión computarizada, así como una radio inalámbrica personalizada, sensores adicionales para detectar el movimiento del ojo y estabilización de imagen, indicó Actualidad RT.