Esta semana el Ministro de la Producción, Matías Kulfas, convocó a petroleras, generadoras eléctricas, empresas de transporte e industria automotriz, para elaborar a través de las carteras de transporte, a cargo de Mario Meoni y de ambiente, encabezada por Juan Cabandié, un sistema movilizado por combustibles económicos y sanos para el planeta.
Desde el sector de movilidad eléctrica recordaron que vienen proponiendo desde hace más de 7 años el establecimiento de unidades de transporte de pasajeros, con la convicción de que es la mejor solución.
Según declaraciones de Miguel Ángel Bravo, presidente de Bravo Motor Company a surtidores.com.ar, el colectivo eléctrico se podrá recargar en las paradas por el sistema de inducción, ya que para un bus tradicional urbano, con una recorrida de no más de 300 km por día, una batería de 300 kilowats es suficiente.
Argentina sube impuestos, Uruguay los saca: estas son algunas de las 350 empresas que ya operan en ese país
Cuestionó sin embargo los planes de subsidios al transporte y su aplicación en Argentina, a la vez que asumió la iniciativa para que este dinero sea derivado a la fabricación y reconversión del transporte público y de carga de modo diesel a eléctrico, en un plazo no mayor de 5 años y favoreciendo también la exportación.
El empresario que asesora en esta materia a compañías de transporte inteligente en diversos países del mundo, agregó que como parte fundamental del sistema, se encuentra también, el sector de Estaciones de Servicio que además de generar empleos, poseen la ubicación estratégica para reabastecer a los vehículos que circulen por las ciudades y las rutas argentinas.
Al momento de su asunción en el Ministerio, Kulfas había declarado la necesidad de avanzar en una "agenda productiva sustentable" ponderando el rol de YPF en el proceso que pretende iniciar un plan para reemplazar al 100 por ciento la emisión de gases de efecto invernadero de los procesos de manufactura y transporte.