Mercedes Benz Argentina confirmó que lanzará su primer auto eléctrico en el país en 2021. La empresa planea comercializar en el mercado local el EQ 400 1886, que por estos días es exhibido en distintos lugares de la costa argentina.
En rigor, el modelo que se encuentra en exhibición es un show car traido especialmente para este fin. Según indicó la empresa, luego pasará por Brasil y Uruguay, a modo de promoción de la nueva línea eléctrica de la firma alemana.
El EQ 400 1886 está construido sobre la plataforma SUV de la marca y consta de dos impulsores que entregan un total de 407 CV ( de allí su nombre). Respecto de la autonomía, la empresa asegura que se encuentra entre los 450 y los 470 kilómetros.
Canasta tecnológica: una familia paga hasta $8.000 por mes por el servicio de cable, Internet y uso de celulares
Mercedes Benz aclaró que a mediados de 2020 llegará una unidad de prueba que se prestará a empresas relacionadas con tecnología y sustentabilidad, e irá rotando por su red de concesionarios para que los usuarios puedan probarlo.
Por otro lado, la empresa comercializará los wallbox de carga, que permitirán recargar el 100% de las baterías de la unidad en aproximadamente 3 horas.
Respecto del precio de la unidad, por ahora está lejos de ser confirmado. A modo de referencia, en Europa su valor asciende hasta los 78.000 euros.