Lime, la firma californiana de monopatines eléctricos que hace unos meses comenzó a operar en la ciudad de Buenos Aires, anunció el cierre local de sus operaciones.
"Desafortunadamente, tomamos la difícil decisión de cerrar las operaciones de Lime en Buenos Aires y cerrar el mercado en las próximas semanas. Esto significa que las scooters Lime ya no estarán disponibles para alquilar en los próximos días", informó la empresa a sus usuarios.
Y completó: "Cualquier saldo restante en su billetera Lime se puede usar en cualquier ciudad donde operamos. También puede solicitar un reembolso a través del sitio: https://help.li.me/hc/en-us/requests/new".
Canasta tecnológica: una familia paga hasta $8.000 por mes por el servicio de cable, Internet y uso de celulares
Según fuentes del sector, la decisión está basada en las fuertes devaluaciones, que elevaron el precio de los monopatines en moneda local (cuestan u$s600 dólares en promedio) y la escasa demanda al estar disponible sólo en pocos barrios.
Pero en realidad se trata de un ajuste para mejorar sus números financieros. De hecho, el recorte también comprende otras ciudades latinoamericanas: Bogotá (Colombia), Montevideo (Uruguay), Lima (Perú), Puerto Vallarta (México), Río de Janeiro y San Pablo (Brasil). Y las ciudades estadounidenses de Atlanta, Phoenix, San Diego y San Antonio.
De esta forma, en la ciudad de Buenos Aires sólo quedan operativos Movo y Glovo Go, del holding español MaxiMobility; y Grin, la startup mexicana que mantiene una alianza con Rappi.