Por estos días se celebra en Las Vegas el Show de Tecnología de Consumo (CES), la mayor feria tecnológica del mundo en la que las grandes tecnológicas aprovechan a mostrar las productos que lanzarán el resto del mundo.
Una de ellas fue Amazon, que firmó acuerdos importantes con otras compañías para integrar a su asistente personal Alexa en autos, electrodomésticos, artefactos de iluminación y un sin fin de artículos.
Hágase la luz
Por ejemplo, Panasonic presenta HomeHawk FLOOR, una lámpara de pie con una cámara casi invisible incorporada para facilitar en el monitoreo de la casa de forma "discreta y confiable", señalan desde Amazon.
En esta línea, Sengled muestra una nueva gama de bombillas inteligentes, incluida una nueva bombilla de filamento inteligente LED Edison, perfectas para la decoración de la casa. Lifeshield/ ADT anuncia la cámara interior Blue by ADT, diseñada para proteger hogares y detectar humo y carbono.
Plan Conectar Igualdad, en exclusiva: qué empresas participarán y cuántos puestos de trabajo se generarán
En la línea de protección del hogar, Kwikset presenta Halo Touch Wi-Fi Smart Lock, una cerradura inteligente que puede guardar las huellas de hasta 50 personas para acceder de forma fácil a casa y que cuenta con integración de asistente de voz.
También para el hogar, el interruptor inteligente de tres cables C de GE Hubless y dos modelos de atenuados de la misma marca que se podrán controlar por voz con Alexa sin necesidad de producto adicional para integrarse. RoomMe anuncia nuevos sensores que son compatibles con Alexa.
Para que Alexa ayude con la conexión wifi, llegan tres dispositivos: el Sistema Deco Mesh Wi-Fi 6 de TP-Link, que integra al asistente virtual para que puedan controlar rápida y fácilmente la red wifi de los invitados a través del control por voz.
En tanto que TCL Communications agrega LINKHUB Wi-Fi Router AC1200 a la línea de productos, cuyo sistema de enrutado es compatible con Alexa, lo que le permite utilizar el control por voz para ajustar la configuración de Wi-Fi. D-Link presenta nuevos enrutadores Wi-Fi de malla con compatibilidad de voz Alexa.
Impuesto de Solidaridad Social: también habrá que tributar para cobrar cheques por ventanilla
En el hogar
Weber Connect continúa con su Smart Grill, una parrilla que continuará evolucionando y ofrecerá nuevas funcionalidades y características (ahora compatible con Alexa) y CookingPal anuncia a Julia, una nueva cocinera de mostrador que ahora trabaja con asistente de voz.
Moen anuncia la nueva generación de duchas y grifos digitales con wifi que ofrecen conectividad móvil con la integración de Alexa. Tineco presenta el aspirador PURE ONE S12 V, actualizado con asistente de voz.
En cuanto a conectores de voz para la casa: Schneider Electric anuncia Square D Connected Home, compuesto por dispositivos y aplicaciones para ayudar a los propietarios a consolidar el hogar conectado, ahora compatible con Alexa y VIZIO presenta el nuevo VIZIO Voice Remote con integración de Alexa.
Goldman Sachs hace la "gran Amazon": le pide a sus empleados que no utilicen presentaciones de PowerPoint
Abode anuncia nuevas cámaras de video inteligentes compatibles con Alexa Video con soporte de transmisión de video en vivo en Echo Show, mientras que ViewSonic Corp presenta la línea de proyectores portátiles 4K con control de voz Alexa. POW Audio presenta los altavoces Biz And Una Ultra con integración Alexa.
Orbit presenta el temporizador de rociadores de interior inteligentes B-hyve XR. Los usuarios pueden controlar sus dispositivos a través de Alexa.
Swann anuncia tres nuevos productos con control por voz: Swann Wire-Free Security Camera, Swann Wire-Free Video Doorbell y Chime y Wi-Fi Security Tracker Camera.
Autos conectados
Alexa ya está disponible en modelos de vehículos de fabricantes de automóviles como Audi, BMW, Ford y Toyota. Estos días, Amazon está anunciando integraciones con varias nuevas marcas automotrices como Lamborghini, que está integrando Alexa a su gama Huracan Evo a partir de 2020.
La fabricante estadounidense Rivian integrará a Alexa en sus dos primeros vehículos totalmente eléctricos, el R1S y R1T, así como en su próxima flota de 100,000 camionetas de reparto Amazon totalmente eléctricas.
Amazon anuncia también una nueva función, denominada "Alexa, paga por el gas", que permite a los clientes comprar combustible fácilmente en más de 11,500 estaciones Exxon y Mobil.