La iniciativa del grupo de políticas busca impulsar la economía de EEUU, posicionarla como líder en el mercado digital y asegurar el dominio de su moneda
12.08.2024 • 14:45hs • Mundo Cripto
Mundo Cripto
¿Por qué Bitcoin dejaría de pagar impuestos en los Estados Unidos?
El grupo de políticas USABTC propuso una Zona Económica Digital (ZED) libre de impuestos para Bitcoin (BTC).
La iniciativa tiene como objetivo impulsar la economía de EEUU, posicionarla como líder digital mundial y asegurar el dominio del dólar.
Según USABTC, la iniciativa asegurará el futuro financiero del país y fomentará un entorno económico "resiliente e innovador".
Las transacciones de Bitcoin podrán realizarse sin impuestos mientras se incorpora un proceso de redención agravado para garantizar la generación de ingresos.
La iniciativa expresa que ofrecer ganancias de capital libre de impuestos podría atraer inversores y fomentar el crecimiento de la riqueza dentro de un entorno regulado.
Como parte del plan, USABTC planea la creación de un sistema de BTC vinculado en una solución de capa 2 que garantizará transacciones eficientes y seguras.
Según USABTC, si el proyecto tiene éxito, podría ser un gran impulso hacia la posición de EEUU como líder en la economía digital.
Además, permitirá que las compras directas de Bitcoin por parte del gobierno sean inviables y políticamente insostenibles
Una colaboración con reguladores
La DEZ se implementará con fases. En un primer lugar el presidente deberá emitir una directiva ejecutiva para autorizar el uso del Fondo de Estabilización de Cambios (ESF) que es una herramienta dentro del Tesoro de los Estados Unidos.
Las fases siguientes implican la redacción de opiniones legales, esfuerzos legislativos y una divulgación pública para asegurar la comprensión y apoyo generalizado.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) también tendrá un papel colaborativo en el marco legal sólido y en la aprobación del marco fiscal propuesto.
Las fases de implementación del plan USABTC están programadas para comenzar el 2025.
Si se obtienen todas las aprobaciones legislativas y regulatorias, la DEZ podría operar para 2026.