La nueva herramienta se basa en el modelo GPT-4o y está diseñada para proporcionar a las agencias federales acceso a los modelos más avanzados de la firma
08.02.2025 • 09:20hs • Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
¿Espaldarazo a Trump?: OpenAI presentó un modelo de ChatGPT pensado para el gobierno de Estados Unidos
OpenAI, la compañía especializada en soluciones de inteligencia artificial, anunció ChatGPT Gov, una versión especializada de su popular chatbot diseñada exclusivamente para las agencias gubernamentales de los Estados Unidos.
Esta nueva herramienta se basa en el modelo GPT-4o y está diseñada para proporcionar a las agencias acceso a los modelos más avanzados de OpenAI, permitiéndoles ofrecer mejores servicios a la población.
OpenAI presentó un modelo de ChatGPT pensado para gobiernos
ChatGPT Gov incluye características adicionales que garantizan la privacidad y seguridad de las administraciones gubernamentales y posibilita a los funcionarios la gestión precisa de diferentes requisitos de privacidad y cumplimiento normativo.
Además, las agencias pueden integrar el servicio en su propia nube comercial de Microsoft Azure o en la nube de Azure Government, facilitando la gestión de sus propios protocolos de seguridad y cumplimiento.
Desde su lanzamiento a finales de enero, más de 90.000 usuarios de 3.500 agencias gubernamentales enviaron más de 18 millones de mensajes en ChatGPT para apoyar su trabajo diario.
Ejemplos de su uso incluyen la Oficina de Traducciones Empresariales del Estado de Minnesota, que utiliza el chatbot para ofrecer servicios de traducción más rápidos y precisos a las diferentes comunidades lingüísticas del territorio.
OpenAI lanzó ChatGPT Gov, una versión del chatbot pensada para agencias gubernamentales de EEUU
Desde la empresa fundada por Sam Altman remarcan que esta herramienta acelerará la autorización interna de las herramientas de IA para el manejo de datos confidenciales no públicos.
En este sentido, deslizó que mantendrá algunas de las características más destacables de ChatGPT Enterprise, como la posibilidad de guardar y compartir conversaciones dentro del espacio de trabajo gubernamental y cargar archivos de texto e imagen.
"Al poner nuestros productos a disposición del gobierno de EE.UU., nuestro objetivo es garantizar que la IA sirva al interés nacional y al bien público, en línea con los valores democráticos, al tiempo que empoderamos a los responsables de las políticas para que integren responsablemente estas capacidades para brindar mejores servicios al pueblo", precisaron desde OpenAI.
El lanzamiento se presenta como un espaldarazo al recientemente electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en medio de la creciente popularidad del cahtbot chino DeepSeek y la creciente rivalidad comercial con el país oriental.