Esta nueva tendencia comienza a expandirse en Latinoamérica y ofrece grandes ventajas. Todos los detalles sobre su funcionamiento
03.10.2024 • 07:41hs • eCommerce
eCommerce
Livestream Shopping: el "Llame Ya" moderno que está transformando las compras en la región
Livestream Shopping, una versión moderna del "Llame Ya", se ha convertido en una nueva tendencia en cuanto a estrategia de ventas y se está expandiendo por Argentina y toda Latinoamérica.
Consiste en una transmisión en vivo donde se presentan productos que los usuarios pueden comprar sin salir del "stream".
Entre las ventajas de esta modalidad, se encuentra que:
- Mejora la tasa de conversión (el indicador más usado en las estrategias de marketing digital).
- Mejora la interacción con el público.
- Humaniza la marca y la acerca de una forma distinta.
- Expone los productos de una forma más personal.
- Es más fácil eliminar objeciones o dudas a la hora de comprar.
- El factor entretenimiento hace que las personas se relajen y predispongan mejor a comprar.
En diálogo con iProUP, Facundo Tula, Fundador de Diacrítica Consultores, explica que existen dos modalidades dentro de esta tendencia: "uno a muchos y uno a uno (o pocos)".
En la primera, según indica, similar al "Llame Ya", una marca hace un vivo con miles de espectadores.
Mientras que la segunda se enfoca en experiencias más personalizadas, entre la marca y un cliente individual o un pequeño grupo, ideal para funciones como asistente de compras, vendedor (simulando un local físico) o personal shopper, quien ayuda a los clientes a elegir y comprar productos.
Livestream Shopping: la nueva estrategia de venta al estilo "Llame Ya"
La diferencia clave entre realizar una transmisión en vivo desde una red social y hacerlo desde una plataforma exclusiva de Live Shopping es que estas últimas permiten mostrar los productos y ofrecer la opción de comprarlos sin salir del stream.
"Si bien se puede hacer desde YouTube, Instagram o Facebook, hay plataformas que permiten conectar la tienda online y realizar una transmisión en vivo con mayor control. Un caso destacado es GoJiraf, la plataforma más grande de la región, que ahora también se está posicionando en España", explica Tula.
Además, la principal ventaja del Live Shopping es su impacto en la tasa de conversión. "Mientras una tienda online promedio tiene una conversión del 1-2%, en un live se pueden alcanzar picos de hasta el 30%", señala Tula.
Un ejemplo reciente es la campaña de Style Store en colaboración con el canal de streaming Luzu TV en YouTube. La marca integró su tienda online en VTEX, una plataforma de ecommerce, al streaming.
"Tuvieron 40.000 usuarios viendo el vivo, 25.000 visitaron la tienda durante la transmisión y lograron 537 ventas en las tres horas que duró el evento", destaca Tula.