Los valores del activo superaron de forma amplia a los de Porsche, que en el último año cayó más de 50%. La divisa también recibió apoyo del ETP de DOGE
28.11.2024 • 18:12hs • Mundo cripto
Mundo cripto
La capitalización de Dogecoin aumentó gracias a la cercanía de Elon Musk con la memecoin
Dogecoin (DOGE), la criptomoneda meme favorita de Elon Musk, superó la capitalización de Porsche, el fabricante de autos de lujo, gracias al apoyo del fundador de Tesla y la creación de un producto cotizado en bolsa (ETP) para la memecoin.
DOGE cotiza a u$s0.3774 y durante el último mes aumentó 175% y alcanzó una capitalización de mercado de u$s57.800 millones. Por su parte, la capitalización de Porsche es de u$s56.100 millones.
El impulso significativo de Dogecoin en 2024 fue motivado por el respaldo del empresario Elon Musk en sus redes sociales.
La participación del CEO de Tesla en la creación del Departamento de Eficiencia Gubernamental, reavivó el interés del mercado de las criptomonedas.
El nuevo departamento también conocido como DOGE es una agencia destinada a recortar el gasto público y racionalizar las regulaciones.
Cómo ambas firmas comparten la misma sigla, algunos inversores minorista lo tomaron como una señal de repunte de Dogecoin.
Presentación del primer ETP de DOGE
La criptomoneda meme se benefició de desarrollos como el debut del primer ETP basado en DOGE anunciado por Valour, una filial de DeFi Technologies.
Johanna Belitz, responsable de Valour para los países nórdicos, indicó que el gestor de activos lanzó el Valour DOGE ETP luego de los resultados presidenciales de EE.UU.
Además destacó la influencia de Elon Musk en el aumento de demanda de los activos de Dogecoin.
Tardigrade, analista de patrones de mercado, manifestó que Dogecoin está en camino de repetir su trayectoria histórica de precios.
Gracias al interés de los usuarios, el valor de Dogecoin superó la capitalización de mercado de Porsche en el último año. DOGE aumentó más de 395%, mientras que la de Porsche bajó más de 34%.
Porsche fue valorada en u$s117 mil millones en abril de 2023, pero luego cayó más de 56% a u$s56.1 mil millones, según los datos de CompaniesMarketCap.