Bitcoin comenzó a mostrar fortaleza en el mercado y su adopción a gran escala lo posiciona como una alternativa viable a la moneda tradicional
27.09.2024 • 18:20hs • Mundo Cripto
Mundo Cripto
Instituciones financieras mostraron interés en los préstamos respaldados por BTC
Distintas instituciones financieras mostraron un creciente interés en los préstamos respaldados por Bitcoin (BTC).
Empresas como Coinbase, Fidelity y PayPal exploraron la posibilidad de ofrecer productos y servicios vinculados con este tipo de préstamos.
El nuevo interés se debe a que Bitcoin comenzó a mostrar fortaleza a largo plazo en el mercado y con su competencia.
Según los datos, distintos inversores institucionales inyectaron u$s millones en fondos cotizados en bolsa (ETFs) de BTC al contado luego de que los reguladores de EEUU aprobaran la negociación de los fondos en enero.
Los préstamos respaldados por Bitcoin se generan en moneda normal, pero están garantizados con BTC. Si los prestatarios no pagan el préstamo, pierden su Bitcoin.
Bitcoin comenzó a ser reconocido como un activo legítimo y cada vez más estable en el mercado financiero.
El nuevo servicio de BTC
Lend, una plataforma de préstamos respaldados por Bitcoin, confirmó que procesó u$s1.160 millones en préstamos de criptomonedas en nombre de distintas instituciones financieras.
Además, indicó que los prestamistas suelen ganar más del 10% en rendimientos anuales porcentuales (APR)
Según su sitio web, las tasas de interés para los prestatarios varían desde el 11.4% al 13.4% y dependen del tipo de préstamos.
Ledn ofrece préstamos a bajo costo y utiliza Bitcoin de sus clientes como garantía para ganar más rendimiento.
Según HFT Market Intelligence, el mercado de préstamos de Bitcoin tiene alrededor de u$s8.5 millones en préstamos pendientes y se espera que crezca a unos u$s45 millones para 2030.
Con la nueva medida, los dueños de activos digitales podrían obtener préstamos con mejores condiciones de entidades confiables. Aumentará la liquidez y permitirá a los tenedores usar sus activos de manera flexible.