Los pares afectados serán eliminados el próximo 26 de agosto y los depósitos no se acreditarán después del 27 de agosto. A continuación, todos los detalles
12.08.2024 • 18:22hs • Mundo Cripto
Mundo Cripto
Binance dio de baja seis altcoins por sus fuertes caídas en el mercado
Binance, el reconocido exchange de criptomonedas, anunció el deslistado de seis altcoins que experimentaron fuertes caídas.
Las altcoin provienen de "alternative coins" y se caracterizan por ser criptomonedas alternativas al Bitcoin. Suelen ser mucho más rápidas a la hora de procesar transacciones.
Las divisas afectadas fueron:
-
PowerPool (CVP)
-
Ellipsis (EPX)
-
ForTube (FOR)
-
Loom Network (LOOM)
-
Reed (REEF)
-
VGX (VGX)
El comunicado generó un impacto significativo en sus precios. Cada una descendió dos dígitos inmediatamente después del anuncio.
La eliminación está pensada para el 26 de agosto de 2024 a las 03:00 donde el exchange borrará los pares de spot trading de los tokens. Sin embargo, el exchange admitirá retiros de los mismos hasta el 26 de noviembre de 2024.
Los pares afectados incluyen:
-
CVP/USDT
-
EPX/USDT
-
FOR/BTC
-
FOR/USDT
-
LOOM/BTC
-
LOOM/TRY
-
LOOM/USDT
-
REEF/TRY
-
REEF/USDT
-
VGX/USDT
Binance podría convertir a los tokens de altcoins en stablecoins, aunque aún no está garantizado
Luego, el exchange cancelará de manera automática todas las órdenes existentes de trading.
El criterio de Binance para deslistar a las altcoin
Binance realiza revisiones periódicas donde se evalúa el compromiso del equipo, la calidad de desarrollo y el volumen de trading.
Además, analizan la seguridad de la red, la comunicación pública, respuesta a solicitudes de diligencia y cumplimiento con los requisitos regulatorios.
"Cuando una criptomoneda o token ya no cumple con estos estándares o el panorama de la industria cambia, realizamos una revisión más profunda y potencialmente la deslistamos", indicó Binance para explicar sus decisiones.
Los efectos en los precios de altcoin fueron inmediatos, por ejemplo, CVP se desplomó 14% y EPX cayó 22%.
Las caídas muestran la vulnerabilidad del mercado ante los deslistados de exchanges que comúnmente se consideran un indicador de la viabilidad percibida de un token.