La innovación tiene como fin reforzar la resistencia y el rendimiento de la red, uno de los retos principales de escalabilidad que enfrenta la blockchain
27.05.2024 • 18:15hs • Innovación
Innovación
Ethereum, imparable: tras la aprobación de su ETF, ahora va por su nueva actualización en 2025
La aprobación de los fondos cotizados (ETF) al contado de Ether (ETH) generó optimismo para quienes apuestan por el ecosistema de Ethereum, que muestra buenas perspectivas de cara al futuro.
La red recibió en marzo de este año la actualización Dencun, una importante mejora buscó reducir las tarifas de transacción y mejorar la escalabilidad de la blockchain.
Ethereum espera ahora por su próxima gran actualización, cuyo lanzamiento se prevé para el primer trimestre de 2025: Pectra.
Ethereum prepara nueva actualización para 2025: así será "Pectra"
En concreto, esta actualización introducirá Ethereum Virtual Machine (EVM) a la red, que incorpora un total de 11 iniciativas de mejora para Ethereum (EIP) y promete mejorar el código de la EVM.
El lanzamiento tiene como objetivo reforzar la resistencia y el rendimiento de la red, uno de los retos principales de escalabilidad que enfrenta el ecosistema.
Además, los desarrolladores incluirán la propuesta de mejora o EIP-7251 para "aumentar el saldo máximo efectivo" en Pectra, un cambio que permitirá a los validadores individuales disponer en staking más de 32 ETH, con un máximo de 2.048 ETH, lo que ampliará el límite máximo actual de 32 ETH y restringirá el crecimiento en la cantidad de validadores.
La blockchain de Ethereum espera por su próxima gran actualización en 2025: Pectra
EIP-7702 posibilitará que las Cuentas de Propiedad Externa (EOA) funcionen como wallets de contratos inteligentes en medio de las transacciones, lo que apunta a agilizar la experiencia del usuario y la seguridad.
"Esta EIP está diseñado para ser muy compatible con la abstracción de cuentas finales, sin consagrar en exceso ningún detalle de ERC-4337 o RIP-7560", detalla la propuesta.
La bifurcación se completará en dos partes y está compuesta de estos componentes fundamentales: por un lado, la actualización Praga en la capa de ejecución y, por otro, la actualización de Electra en la capa de consenso.
Ambas tienen como finalidad conjunta optimizar el procesamiento de transacciones y los mecanismos de consenso de la blockchain, que prometen volverla más robusta y eficiente.