Las aplicaciones de transporte de pasajeros crecieron con fuerza en la Argentina y hay varias plataformas internacionales que ofrecen el servicio en el país.
Además de ser una opción conveniente para los usuarios en zonas donde no hay taxis, son trayectos largos o interjurisdicionales (como ir al aeropuerto), también son una forma de generar ingresos para quienes cuenten con un vehículo.
Aplicaciones de viajes en auto: cuánto se cobra
Según el analista económico Damián Di Pace, "el 74% de los conductores que eligen manejar a través de apps en Argentina lo hacen para obtener ganancias adicionales" y "compensar el gasto corriente familiar".
En el caso de un hogar de cuatro personas "que tiene un gasto mensual entre alquiler, expensas, colegio, medicina prepaga, servicios públicos impuestos de 1.800.000 pesos y depende del ingreso de un solo de los integrante", uno de los "rebusques es realizar horas de transporte de pasajeros con su vehículo".
"De acuerdo a la plataforma de movilidad Didi, un conductor que maneja cinco veces por semana, nueve horas al día, puede tener ingresos adicionales de entre 200.000 y 300.000 pesos".
Di Pace asegura que estos servicios son una salida para los argentinos que no llegan a fin de mes o que bien necesitan un ingreso en una situación de despido.
Franquicias digitales: qué son
En estos casos de requerir un ingreso extra, Di Pace asegura que las franquicias digitales que permiten invertir en un negocio probado y una marca ya posicionada, con la particularidad de que es no requieren un inmueble y los canon de ingreso son bajos. El experto remarca dos franquicias digitales que pueden ser de utilidad para quienes desen invertir con el acompañamiento de una marca.
Una de las opciones que recomienda es "Chat Robot, una franquicia que ofrece un sistema automatizado de atención online que logra incrementar las ventas".
"En todo sitio web, cuando entran 100 personas, sólo tres dejan los datos y 97 se van. El chatbot es un sistema que cuando ingresás a una página web, te atiende, te saluda te pregunta, te indaga, te toma los datos y los almacena", indica.
De esta forma, asegura Di Pace, "los clientes que tengan este sistema triplican la cantidad de consultas, por lo tanto se generan tres veces más clientes. La inversión total es de 249.000 pesos, el recupero es en cuatro meses, y hoy opera en Argentina, México, España, Uruguay y Perú".
"Gamba FM es la radio que te permite ser dueño de tu propio medio, vender publicidad y también ser un actor social en tu zona, aunque no tengas experiencia", remarca Di Pace, quien agrega que los interesados "deben conseguir una señal, ya sea porque ya la haya adquirido o la encuentren disponible".
En este sentido, resalta que la franquicia posee "10 años de trayectoria, ofrece tecnología de primera calidad, acompañamiento y asesoramiento en la gestión. Durante 5 años de contrato, el recupero de la inversión es de 18 meses, que es variable de acuerdo al mercado o plaza donde se desarrolle este emprendimiento", icompleta.
Además, revela que "el trabajo del franquiciado es desarrollar localmente la venta del espacio publicitario para el recupero de la inversión y los contenidos".
Así, las franquicias digitales son una opción para quienes buscan generar un ingreso adicional sin un fuerte desembolso como el que requieren otros rubros de atención al cliente.