Varios usuarios de la app de Meta manifestaron en otras redes su preocupación acerca de los videos violentos que aparecían en la red social
07.03.2025 • 14:15hs • Redes sociales
Redes sociales
Instagram corrigió un error en su plataforma que habilitaba videos violentos en reels
Luego de varias denuncias, finalmente Instagram, comandada por Meta, publicó la existencia de un error en esa plataforma que permitió la aparición de vídeos violentos en reels.
El principal problema de este error fue que esa app tiene una gran fuente de usuarios menores de edad, quiénes podrían haber sufrido esta vulnerabilidad de la red social.
Según trascendió en varias denuncias en otras redes sociales, muchos usuarios manifestaron sus quejas sobre los videos que contenían escenas de mucha violencia dentro de la app.
Algunos de estos videos tenían imágenes con desmembramientos, cuerpos carbonizados o comentarios sádicos en esas fotos, las cuales representaba el sufrimiento de personas y animales.
Pero además, según trascendió, algunos de los afectados denunciaron que estos vídeos violentos estuvieron en la pestaña de reels, a pesar de haber activado la función de 'Control de contenido delicado'.
Se debe recordar que esta función permite controlar la cantidad de publicaciones y cuentas delicadas que se desea ver en las búsquedas, en una app donde hay muchos menores de edad dentro de su público.
Instagram sufrió una vulnerabilidad
"Hemos corregido un fallo que provocaba que algunos usuarios visualizaran contenido en su 'feed' de Instagram Reels que no debería haber sido recomendado", publicaron desde Meta para el medio de CNBC.
Según denunciaron algunos usuarios, se pudieron ver en la plataforma varias publicaciones con imágenes de cadáveres, lesiones gráficas y agresiones violentas, etiquetadas bajo el nombre de 'Contenido sensible'.
Por otro lado, la red social insignia de fotos y videos posee una opción de 'me gusta' para las publicaciones, historias y comentarios por igual, una herramienta que permite a los usuarios expresar su afinidad con una fotografía, un vídeo o comentario publicado en la plataforma.
Meta pretende ahora ofrecer una forma de apuntar lo contrario con la implementación de un nuevo botón de 'no me gusta', que comenzó a probar con algunos usuarios para los comentarios de publicaciones y 'reels' en Instagram, y que permitirá señalar aquellos comentarios que sean negativos, desagradables o irrelevantes.