La llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1, convirtiéndolo en el primer piloto albiceleste en disputar el certamen más emblemático del automovilismo mundial tras 23 años, generó un efecto cascada entre los argentinos.
Muchos, emocionados por su gran performance en sus primeras dos carreras, con puntos incluidos en el Gran Premio de Azerbaiyán, en el que fue una carrera histórica, con un argentino 'sumando' tras "Lole" Reutemann el 23 de enero de 1982, hace cuatro décadas, revisan el calendario y analizan la posibilidad de alentarlo.
Esto se refleja en el exponencial crecimiento que han tenido, en los últimos días, las consultas por paquetes turísticos a São Paulo, donde se disputará el GP de Brasil, el más cercano para los argentinos que desean acompañar al piloto de la escudería Williams.
Aunque aún faltan algunas semanas para el 3 de noviembre, fecha en que se disputará la emblemática carrera en tierras latinoamericanas después del GP de México, el 'Efecto Colapinto' se siente en los números de empresas y agencias de viaje, que reciben a diario decenas de consultas para vivir la experiencia de la Fórmula 1 con una bandera argentina, bien representada en este cierre de la Temporada 2024.
Crecen las consultas para ver a Colapinto en el GP de Brasil: ¿cuánto cuesta el viaje?
Daniel Puddu, Gerente General de Nilo Viajes, e influencer en X (anteriormente conocido como Twitter) como @harrylpg, cuenta con casi 70 mil seguidores, sostiene a iProUP que, pese a que "todos los años se venden paquetes" a la ciudad brasileña ya que "hay mucho fanatismo en Argentina por la Fórmula 1", este año, "gracias a lo de Franco, hay el doble de demanda de lo habitual".
"Estamos respondiendo muchísimas más consultas que lo normal. Nosotros vendemos paquetes para ver F1 todos los años, a mí me apasiona el deporte. Habitualmente el GP de Brasil se vende en marzo, abril, pero este año es atípico. Creció muchísimo la demanda en estos últimos días", agrega.
La demanda de viajes a San Pablo creció exponencialmente en las últimas semanas debido a la participación de Franco Colapinto en la Fórmula 1
Coincide Trinidad Taboas, Gerenta General de Lloyd Viajes y Eventos. "Estamos acostumbrados a vender Fórmula 1 en San Pablo, también en Miami y Abu Dhabi, pero el interés ha crecido de manera exponencial", remarca.
También se puede ver esto en las métricas de Despegar, que reveló un "un aumento del 340% en las búsquedas para viajar a São Paulo entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre", fechas en las que se llevará adelante el GP de Brasil.
Así lo asegura Alejandro Festa, gerente de Hospedajes y Servicios Turísticos de la compañía, quién, en línea, destaca la reciente vuelta de las cuotas sin interés para viajes internacionales en la plataforma.
A su vez, detalló algunos de los paquetes turísticos, y sus precios, que ofrecen a los interesados en viajar para presenciar la carrera. Estos son:
- Tres noches (del 31 de octubre al 4 de noviembre) a $1.013.237 por persona, que incluye vuelo directo ida y vuelta y alojamiento pet-friendly con desayuno diario.
- Tres noches a $1.017.495 por persona, que incluye vuelo directo ida y vuelta, alojamiento con desayuno y entradas al evento.
Mientras que la empresa de viajes Atrápalo lanzó paquetes de cuatro noches con opciones de alojamiento en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, por unos u$s2.516 con aéreos incluidos y u$s2.160 sin aéreo.
Los mismos incluyen alojamiento, entradas para el circuito, traslados, un kit de regalo y la presencia de un coordinador en el destino.
"Sin duda, el 1 de septiembre de 2024 quedará en la historia deportiva de nuestro país con el nombre de Franco Colapinto. En Argentina, hay un gran público que disfruta de este tipo de eventos deportivos, algo que se refleja en el aumento de consultas y la creciente demanda para verlo en San Pablo" asevera Martín Romano, CEO de Atrápalo Argentina.
Desde Aerolíneas Argentinas, una de las compañías líderes del mercado aerocomercial argentino, señalan que, ante esta tendencia, ajustaron su operación para satisfacer la demanda adicional: a los cuatro vuelos diarios habituales, se sumaron frecuencias adicionales para las fechas programadas.
En cuanto a los precios, los vuelos para aterrizar en el Governador André Franco Montoro, como se llama el también conocido Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, parten desde los $926.000.