A diferencia de como será en Argentina, en el caso europeo sugieren que los clientes coloquen una piña en su carro a fin de exhibir su soltería.
La curiosa campaña publicitaria del distribuidor argentino, propiedad del grupo Francisco De Narváez, llega después de la aparición del "dólar supermercado", una operatoria inaugurada por Diarco que brinda la posibilidad de pagar las compras con moneda extranjera a un precio mejor que el de las cotizaciones paralelas.
La cadena mayorista comunica a diario en su página web el valor al que recibe la moneda en todas sus filiales. Asimismo, posibilita que los clientes paguen con cualquier tipo de billete:
- de cara chica
- de cara grande
- arrugados
- antiguos
- manchados
- rayados
La estrategia de marketing del método que impulsa a los clientes a deshacerse de los dólares se extendió a otros competidores. De hecho, marcas de otras regiones como Neuquén, Río Negro y Córdoba se sumaron a la tendencia dolarizadora y en la actualidad brindan el mismo servicio.
Precios Claros: cómo funcionará
La Secretaría de Comercio puso en marcha la totalidad de plataforma Precios Claros, que permite a los consumidores consultar diariamente hasta 12 millones de precios de productos.
La medida se oficializó mediante la Disposición 494/2024.
El Gobierno lanza una nueva herramienta llamada "Precios Claros"
Esta información es recopilada a través del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA) y tiene como objetivo, según indicaron, "promover la participación ciudadana, fomentar un comercio más transparente y fortalecer el federalismo real".
Para acceder, el primer paso será ingresar a la página web de Precios Claros. Una vez allí, se debe ingresar la dirección de tu domicilio o ubicación actual, junto con el artículo que se busca.
Con esta información, aparecerán en pantalla los distintos puntos comerciales donde se puede adquirir el producto, junto con su respectivo precio.
Este sistema, que comenzó a desarrollarse en 2016, se alimenta de 12.000.000 de precios que diariamente informan 3.600 supermercados de todo el país.
El objetivo de esta base de datos, que está disponible desde el mediodía del miércoles 21 de agosto pasado, es brindar a los consumidores más herramientas para evaluar mejor los precios de los productos que necesitan.
De esta forma, los consumidores tendrán pleno acceso a esos datos actualizados.