Javier Milei fue elegido como el nuevo presidente de la Argentina y su asunción se dio por todo lo alto, en un evento que se desplegó a lo largo y a lo ancho de la Capital Federal.
En su apretado itinerario, que comenzó a las 11 con su llegada al Congreso y que finalizó por la noche, en una gala de lujo en el Teatro Colón, el flamante primer mandatario sorprendió a los miles de espectadores que se agolparon a las calles y a quienes siguieron la transmisión por sus casas, con dos automóviles inusuales.
¿Cuáles fueron los autos que usó Milei durante su asunción?
Milei arribó a su encuentro en el Congreso con Cristina Fernández de Kirchner y la recepción de la banda y bastón presidencial, de manos del ahora expresidente, Alberto Fernández, en una camioneta azul.
Se trata de una Volkswagen Touareg, con un motor diesel 3.0 V6 Tdi Premium y caja automática Tiptronic de 8 velocidades, en la que viajó en el asiento trasero, acompañado de su hermana Karina, la Primera Dama y secretaria general de la Presidencia.
El resto de la delegación estaba conformada por otras 4 SUV Taos 250 TSi, las cuales fueron cedidas, al igual que la Touareg, por la marca alemana que posee representación en la Argentina, tras una solicitud enviada por La Libertad Avanza a varias compañías.
Esta no es la primera vez que Volkswagen participa de una asunción presidencial, ya que también lo hizo en 2015, en aquella que ponderó a Mauricio Macri como titular del Poder Ejecutivo y que lo hizo montado también en una camioneta Touareg del 2013, en color blanco, la cual se vendió hace algunos años en Mercado Libre, publicada a u$s250.000.
Milei arriba del Mercedes-Benz CLK cabriolet negro
Si bien este mismo vehículo volvería a ser utilizado algunas horas más tarde, en lo que fue su arribo a la gala del Teatro Colón, donde iría en el asiento del acompañante, en la transición del Congreso a la Casa Rosada, se subió a un vehículo distinto: un Mercedes-Benz CLK cabriolet negro.
¿Cuánto cuesta la camioneta y el descapotable que usó Milei en la asunción?
Si bien no hay precisiones se estima el precio de una camioneta Volkswagen Touareg, un vehículo importado, en unos u$s125.000, cifras que se elevan si tenemos en cuenta que el mismo posee un blindaje del tipo 2, 3 o una mezcla de ambos.
Según fuentes consultadas por este medio, blindar una camioneta de estas características ronda los "u$s17.000 en billete", por un servicio que protege a la unidad de armas de alto calibre y ofrece una protección del tipo 2 para las ventanas, lo que hace más ligero el andar del vehículo.
Respecto al Mercedes CLK descapotable, se trata de un modelo de primera generación, no existen muchos en el mercado argentino y los mismos fueron ofrecidos a la Casa Militar por "Tomas Bord Autos", una agencia de zona norte que no especificó los precios del "A01 y A02", pero promete anunciarlos en algunas horas.
Unidades similares pueden encontrarse en internet entre u$s15.000 y u$s19.000, usados y ninguno presenta el mismo color que el utilizado por el Presidente.