En sus redes sociales, el Kun anunció que ahora es el dueño del equipo de esports junto a su compañero de selección y amigo, Lionel Messi.
07.11.2023 • 16:02hs • Deportes electrónicos
Deportes electrónicos
"Vamo a jugar": Lionel Messi y el Kun Agüero firman una alianza clave en el mundo de los eSports
Hace algunos años, el ex futbolista profesional y uno de los máximos goleadores de la Selección Argentina de Fútbol, Sergio "Kun" Agüero, se vió obligado a retirarse del fútbol por una afección cardíaca, durante su paso por el F.C. Barcelona.
A sus 33 años, le decía adiós al deporte que practicó toda su vida, desde su debut en Independiente con tan solo 16 años y pasaba a una nueva etapa, más relacionada al mundo del stream y de los videojuegos.
Fue así como la figura del Kun rompió varias paredes en este ámbito incipiente y comenzó a utilizar su dinero e influencia para invertir en mercados vinculados a las nuevas temáticas que lo apasionan. Es así, como en cuestión de meses:
Esto se debe a la noticia que estremeció al mundo del gaming: Lionel Andrés Messi es el nuevo socio de Agüero en su equipo de deportes electrónicos.
Messi es el nuevo dueño, junto al Kun Agüero, de KRÜ esports
Otro que experimentó cambios recientes en su vida es Messi, quien pasó de desempeñarse en la élite del fútbol europeo, en el Paris Saint Germain, a mudarse al Inter Miami, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, una liga de menor categoría.
"La Pulga" es otro que hace un tiempo le viene haciendo guiños al mundo de los videojuegos y del stream, el medio de mayor difusión de los mismos:
- Sus continuas participaciones en las versiones del FIFA.
- Cuando se transformó en un personaje jugable del Call Of Duty: Modern Warfare 2, junto con Neymar y Paul Pogba.
- O con sus apariciones en streams de Ibai y del propio Agüero.
Sin embargo, todo cambió cuando este martes 7 de noviembre, con un video en las redes sociales, el Kun anunciaba, en un tono jocoso, ya no es más el dueño de KRÜ, "porque ahora somos dos". A lo que Messi responde, parafraseando el latiguillo y meme de su amigo: "Vamo’ a jugar".
En un comunicado oficial, el ahora co-owner, comentó: "Estoy feliz de compartir club con Leo, claro que ahora en una nueva etapa y con otros desafíos. Es el mejor futbolista de la historia y además un gran amigo. Es una figura que inspira a todos y será un gran aporte para la escena en general".