Luego de emitir más de 1 millón de tarjetas, la fintech argentina Ualá anunció el lanzamiento de su producto de inversiones, una nueva funcionalidad que permite invertir en fondos comunes (FCI) directamente desde el celular en sólo tres clics.
La compañía había lanzado a principios de octubre el producto en modalidad beta para algunos usuarios seleccionados y ya cuenta con más de 52 mil cuentas abiertas, superando los 32 millones de pesos invertidos en sus fondos.
A partir de ahora, cualquier persona mayor de 18 años podrá generar rendimientos desde Ualá con un mínimo de inversión de $1. Su funcionamiento es 100% online, desde la app y sin un tiempo mínimo de permanencia, pudiendo retirar el dinero en cualquier momento.
La funcionalidad inversiones de Ualá opera con un fondo común de inversión de bajo riesgo llamado SBS Ahorro Pesos FCI. En esta dimensión es que Grupo SBS aporta, por un lado, el producto de inversión y por otro, la infraestructura tecnológica que permite la integración de Ualá con un módulo de inversiones que hace posible esta operatoria.
Época de cepo, y algo de astucia: cómo pagan sueldos y honorarios empresas argentinas que exportan servicios
De esta forma, Ualá sigue agregando valor a sus usuarios al ofrecer una tarjeta prepaga gratuita internacional, la posibilidad de pagar más de 4 mil servicios, recargar el celular y la tarjeta SUBE como así también realizar transferencias a cualquier CBU/CVU y solicitar préstamos.
"Nos enorgullece dar la posibilidad de invertir a través de Ualá de forma fácil y transparente. Le estamos dando a los argentinos un instrumento para ahorrar en pesos, algo que desde hace tiempo nos venían pidiendo nuestros usuarios", comenta Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.
"Desde Grupo SBS continuamos con el compromiso de promover el acceso de más personas al mercado de capitales argentino. La alianza con Ualá permite poner a disposición nuestro servicio de inversiones exponencialmente; y lograr así que cada vez sean más quienes inviertan sus ahorros en cualquier momento, de una manera simple, ágil y en forma inmediata", comenta Marcelo Menéndez, presidente del Grupo SBS.
Según datos del Banco Mundial, solo el 7% de los argentinos ahorró en una institución financiera y de acuerdo al estudio "Mercado de capitales argentinos" que elabora la Comisión Nacional de Valores (CNV), a marzo de 2019 únicamente 710.000 inversores contaban con tenencias en fondos comunes de inversión (FCI). Ualá lanza este producto para ayudar a que sean cada vez más las personas que logran capitalizar su dinero a un bajo riesgo y sin necesidad de tener conocimientos financieros.