BBVA encontró en Amazon al nuevo consejero delegado para su plataforma digital en Estados Unidos.
El grupo español contrató a David Hijirida para que dirija el banco online Simple, que adquirió en 2014 por 85 millones de euros. El directivo pasa a la entiedad luego de 11 años en la cadena de distribución americana, dedicado al desarrollo de productos en las áreas de pagos, servicios en la nube y publicidad. Anteriormente, ocupó puestos directivos en Washington Mutual y FleetBoston, que fue comprada después por Bank of America.
Códigos QR: por qué ya los usan más de 1 millón de argentinos
Hijirida va a ser el responsable de la agenda de lanzamientos de productos y servicios prevista para 2019 por parte de Simple para potenciar su crecimiento. El cambio se produce después de que el año pasado, el consejero delegado y cofundador de la plataforma, Josh Reich, dimitiera de su cargo. Desde entonces, su puesto por el presidente de la firma, Dick son Chu.
"Hemos buscado a un líder para Simple que combina un profundo conocimiento de los servicios financieros, una sólida experiencia en el desarrollo de grandes productos y una ética de trabajo alineada con nuestros valores", indicó Dick son Chu en una entrevista. "David Hijirida posee una valiosa experiencia de liderazgo y conocimiento para conectar la industria bancaria y el mundo de los productos tecnológicos", añadió.
Simple cuenta con más de 100.000 usuarios y en los últimos años está incrementado la base de clientes a ritmos de más del 40%. Desde su adquisición, el grupo español está intentando aumentar los productos que ofrece y elevar la vinculación de esta herramienta con la de su franquicia tradicional, Compass, que opera principalmente en los Estados del sur de Estados Unidos.