El Banco Santander ha anunciado este jueves la emisión de un bono de 20 millones de dólares con tecnología "blockchain", que utilizará esta tecnología de principio a fin.
Según un comunicado emitido por la institución "el bono se emitió usando esta tecnología y se mantendrá en blockchain durante toda la vida, hasta su vencimiento". La emisión de este bono significa para el banco "un primer paso para un posible mercado secundario de valores tokenizados en el futuro".
El propio Banco Santander ha sido el emisor del bono, mientras una de las unidades del Grupo lo ha comprado a precio de mercado, con un cupón trimestral del 1,98 %.
Según José García Cantera, director financiero de Banco Santander, la entidad "se encuentra a la vanguardia en el proceso de profunda transformación digital del sector financiero y esta operación es un ejemplo".
"Queremos aprovechar cualquier tecnología que acelere ese proceso para que nuestros clientes progresen y sean más rápidos y eficientes, y la blockchain es una de esas tecnologías", agregó el ejecutivo.