La firma chilena Grupo Consorcio acordó una inversión de US$ 500.000 en la plataforma Pago Fácil.
La alianza permitirá a la fintech chilena, que ya suma más de 4.000 clientes de todos puntos del país, iniciar su internacionalización a dos países de latinoamérica durante el último trimestre de 2019.
El gerente Corporativo de Desarrollo de Consorcio, Tomás Zavala, indicó que "la decisión de apoyar el desarrollo de esta plataforma se enmarca en la determinación estratégica de Consorcio de apoyar el desarrollo de startups que contribuyan a la modernización del sistema financiero".
Además, resaltó que "la compañía está en un proceso de transformación; nuestra obsesión es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, entregarles la mejor experiencia y personalizar el servicio que les damos".
Sucursales 4.0 de los bancos se topan con el primer traspié: gremio rechaza el horario de atención extendido
Al respecto, agregó que "la inversión en PagoFácil es el puntapié inicial en el proceso de promoción y desarrollo en el mundo fintech e insuretech a través del trabajo colaborativo con startups e inversión directa. Estamos muy contentos de iniciar este recorrido con esta plataforma que muestra un sólido crecimiento y un enorme potencial".
Por su parte, el fundador de www.pagofacil.cl, Cristián Tala, subrayó que "siempre hemos tenido la convicción que es importante generar una asociación entre Fintechs y banca para poder crecer y ofrecer a las personas un servicio acorde a sus necesidades".
En ese sentido, expresó que "estamos convencidos que los productos y servicios que podemos crear en conjunto con el Grupo Consorcio serán muy novedosos y de alto impacto para los usuarios".
La Asociación de Empresas Financieras Tecnológicas de Chile, FinteChile, celebró la inversión.
Su Director Ejecutivo, Ángel Sierra, expresó "celebramos este hito debido a que se corroboran la complementariedad y sinergias que tienen pendientes por capitalizar en conjunto el sistema financiero tradicional y las empresas fintech".