YouTube, la plataforma de streaming de Google, anunció un fuerte incremento en sus tarifas para los usuarios en la Argentina. Las subas alcanzan hasta 90% y se dan en un contexto de alta inflación y ajuste generalizado de servicios digitales en el país.

A través del pago mensual, los usuarios pueden ver los videos de Youtube sin avisos y tener acceso a Youtube Music, la plataforma de streaming que compite con plataformas como Spotify.

Puntualmente, el servicio Premium de Youtube permite ver videos sin publicidad, descargar contenido para ver sin conexión y reproducir en segundo plano. 

El Plan Familiar, por ejemplo, permite compartir la suscripción con hasta cinco miembros adicionales del hogar.

El nuevo aumento ya rige para los nuevos suscriptores y se aplicará para los actuales a mayo.

Según los datos oficiales, el Plan Premium individual pasará de $1.899 a $3.399 mensuales, mientras que el Plan Familiar se incrementará de $3.699 a $6.799.

Por qué  aumenta el valor de la suscripción de las plataformas de streaming 

Además, el servicio de YouTube implica una transacción al exterior, por lo que deben contemplarse los impuestos aplicables, como el IVA y los adelantos por Ganancias e Ingresos Brutos porteños.

El monto final a pagar por Youtube Premium en abril de 2025 es de $5.200 para el plan individual y de $10.402 para el familiar. 

Estos aumentos se suman a la larga lista de servicios de entretenimiento que ya actualizaron sus precios en lo que va del año.

Las distintas plataformas digitales como Spotify, Netflix y Amazon Prime ajustaron sus tarifas para adaptarse a las condiciones del mercado argentino y al impacto de los impuestos locales.

Hasta el momento, se desconocen nuevas promociones y descuentos especiales para los clientes. 

Muchos usuarios argentinos ya expresaron su descontento a través de sus redes sociales e indicaron que los nuevos costos ponen en duda la continuidad del servicio en muchos hogares. 

Te puede interesar