Gracias a la gran cantidad de dispositivos conectados a Internet, los servicios pueden ser 100% personalizados gracias al análisis de comportamientos de los clientes, pudiendo satisfacer sus necesidades de forma más adecuada.
Por estas razones "es inmediata la necesidad de adaptarse a la nueva generación que compra una póliza de seguros con un fuerte componente tecnológico, que analiza datos, comportamiento y necesidades", comenta Iván Saubidet, CEO de Nubihome, insurtech que conecta aseguradoras con sus clientes.
"Los sensores IoT permiten pasar del viejo sistema de usar datos proxy (indirectos, fruto de comportamiento pasado de un grupo de muestra) a datos únicos de usuario en tiempo real para generar primas más económicas basadas en comportamientos menos riesgosos, prevenir riesgos, verificar y acelerar reclamos como por ejemplo enviar videos de un siniestro ocurrido. El uso de estos dispositivos cambia totalmente la percepción que tienen los clientes, acortando las distancias entre las empresas y su cartera, generando un dialogo virtual diario", agrega Saubidet.
La verdad, en números: con estos datos vas a saber por qué los grandes bancos le tienen miedo a las pequeñas fintech
Según estudios, un 55% de los asegurados no fue contactado por su compañía en los últimos 12 meses. La satisfacción de los clientes está directamente relacionada con el contacto post venta, el cual se logra con servicios que brinden valor agregado justificado. El contacto más valorado por el público es la interacción a través de una app, pero casi nadie se baja la de su compañía.
Nubihome busca brindar un servicio integral, con servicios de monitoreo y apps adaptables a cualquier aseguradora de hogares, analizando el comportamiento de los usuarios para ofrecer servicios personalizados y mejorando el contacto entre cliente y aseguradora.
Saubidet concluye: "Sin duda esto mejora la satisfacción del cliente, una asignatura pendiente en este sector que hoy, gracias a la tecnología IoT, está evolucionando a un ritmo vertiginoso. Nubihome cambia la naturaleza fundamental de los seguros y ofrece claramente una oportunidad para mejorar la oferta de un producto intangible como es el seguro del hogar y su relación con el cliente, ofreciéndoles un servicio adicional innovador".