Pinterest experimenta ese crecimiento en seis meses y su director vende acciones. Analistas elevan previsiones y destacan su solidez financiera
24.02.2025 • 15:34hs • Empresas
Empresas
El director de Pinterest vendió 1.150 acciones tras una suba de 22%
El director de Pinterest, Rajaram Gokul, vendió 1.150 acciones ordinarias de Clase A, a un precio de u$s39,19 por acción, por un total u$s45.068 aproximadamente.
La operación, encuadrada en un plan de negociación Regla 10b5-1 el 19.02.2025, se da cuando Pinterest cotiza cerca de su máximo anual de u$s45,19, con una acción que se apreció 22% en el último semestre. La compañía actualmente tiene una valoración de u$s26.260 millones.
Luego de esta operación, Gokul se quedó con 29.086 acciones, incluyendo unidades restringidas sujetas a condiciones de consolidación. También mantiene una participación indirecta de 3.957 acciones a través del Rajaram Family Revocable Trust.
Según InvestingPro, Pinterest tiene una sólida situación financiera, que le vale la calificación de "excelente". Los inversores pueden acceder a un análisis detallado de las operaciones de insiders, así como a 13 ProTips exclusivos adicionales mediante las herramientas avanzadas de la plataforma.
La compañía superó las estimaciones y en el cuarto trimestre registró un incremento de 18% en sus ingresos en comparación con el mismo período del año anterior.
El EBITDA de la compañía también superó las expectativas, impulsado por el aumento en el Ingreso Medio por Usuario y el crecimiento en los Usuarios Activos Mensuales. Como consecuencia de estos resultados, diversas firmas revisaron sus previsiones sobre Pinterest.
Pinterest: las previsiones de las principales bancos de inversión
TD Cowen ajustó al alza su precio objetivo a u$s46 y reafirmó su recomendación de Compra, resaltando las estrategias clave de la empresa, como el uso de inteligencia artificial para mejorar la participación de los usuarios.
Por otro lado, RBC Capital Markets elevó su precio objetivo a u$s50, destacando la efectividad de las tácticas de Pinterest para aumentar la interacción de los usuarios y optimizar su contenido publicitario.
CFRA, por su parte, fijó su nuevo precio objetivo en u$s53 y mantuvo su calificación de Compra Fuerte, subrayando las inversiones de la compañía en inteligencia artificial y en la expansión del contenido comprable.
Benchmark también reiteró su recomendación de Compra con un precio objetivo de u$s55, resaltando los avances de Pinterest en la monetización de sus datos propios.
Finalmente, Piper Sandler incrementó su precio objetivo a u$s41, manteniendo una calificación Neutral, y destacó las mejores proyecciones de ingresos y EBITDA de la empresa, a pesar del desafiante entorno publicitario.