El emprendedor argentino Mateo Marietti está a punto de convertir a CookUnity, el servicio de suscripción de comidas, en un unicornio.
A través de un posteo en X, el emprendedor Matías Nisenson reveló que la empresa ha alcanzado los siguientes hitos:
- Ingresos de u$s560 millones
- Crecimiento del 90% interanual
- Ya es rentable
Todos estos puntos permiten soñar con que la plataforma pueda conseguir una valuación por encima de los u$s1.000 millones y convertirse en el 13º unicornio fundado por un argentino.
¿Quién es Matías Nisenson?
El ecosistema emprendedor sigue con atención los próximos pasos de esta empresa, que está muy cerca de alcanzar la valuación de unicornio.
Nisenson finalizó el colegio y desde una edad temprana comenzó su camino en el mundo del emprendedurismo.
Actualmente, es cofundador de Wonderland, una empresa dedicada al ecosistema cripto. Según sus propias palabras, se considera un "emprendedor agnóstico", enfocado en resolver problemas complejos y en apoyar empresas con fundadores que posean insights bien definidos.
En el marco de una charla con iProUP, Nisenson repasó su trayectoria y recordó que comenzó a emprender desde muy joven con Tiempy, una plataforma para programar posteos en redes sociales, la cual vendió en 2016.
La inversión en CookUnity
Tras la venta de Tiempy, Nisenson se mudó a Estados Unidos y conoció a otro emprendedor argentino, Martín Varsavsky, con quien comenzó a trabajar como analista. Fue en ese contexto donde descubrió CookUnity.
"Le presenté CookUnity a Martín, decidimos invertir en la empresa y luego Mateo Marietti (fundador de la compañía) vino a vernos a Miami", recuerda Nisenson.
Después de ese encuentro, el emprendedor volvió a Argentina y creó su propio fondo de inversión, Myelin VC, en sociedad con Varsavsky. Así, pasaron de ser analista y jefe a convertirse en socios igualitarios.
"Una vez creado nuestro fondo, volvimos a invertir en CookUnity. La última inversión que realizamos en la plataforma fue a través de otro fondo, Myelin 2, en el que, además de Martín y yo, sumamos a Alec Oxenford (actual embajador argentino en EE.UU.)", explica Nisenson.
"Con este segundo fondo invertimos recientemente en una nueva ronda de financiamiento para CookUnity, por un monto de u$s3 millones. Cuando comenzamos a apostar por la empresa, facturaban apenas u$s1 millón por año, y hoy están en u$s560 millones anuales", destaca el emprendedor.
Además, Nisenson recuerda que cuando comenzaron a invertir en la compañía, CookUnity solo operaba en Nueva York. Actualmente, ofrece su servicio en todo Estados Unidos y está a punto de ingresar al mercado canadiense.
"Es muy probable que en poco tiempo CookUnity se convierta en un unicornio. Es una empresa que aún está fuera del radar de mucha gente, pero que crece un 90% año tras año, algo realmente extraordinario considerando su facturación de cientos de millones de dólares", concluye Nisenson.