SUBE digital: cómo pagar el subte con el celular y ahorrar hasta 75%
/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2024/09/39935.jpg)
La tarjeta SUBE Digital ya se puede utilizar para pagar el subte con solo acerca el celular con sistema operativo Android 8 o superior y tecnología NFC al lector del molinete donde funciona SUBE.
SUBE Digital es una funcionalidad de la app SUBE que se activa de forma gratuita en celulares compatibles y permite cargar hasta $40.000 de saldo.
Quienes abonen el subte con este método también acceden a los descuentos si realizan hasta 5 combinaciones con colectivos de jurisdicción nacional y de la Ciudad de Buenos Aires en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en un plazo de 2 horas:
En cada viaje se hará un descuento equivalente a la tarifa mínima de colectivo vigente en el AMBA. Por otra parte, quienes cuenten con pases o abonos para viajar en subte tienen la posibilidad de elegir aplicarlos en la tarjeta digital, o bien mantenerlos en la tarjeta física.
En el subte, a cada pasajero que utilicé la app se le aplicarán automáticamente los descuentos por tarifa escalonada una vez que se superen los 20, 30, 40 o más viajes mensuales.
Para acceder a los descuentos por tarifa escalonada, el usuario debe pagar sus viajes en subte con la misma tarjeta, SUBE Digital o física.
Las personas que ya cuentan con la app SUBE solo deben actualizarla para activar la SUBE Digital. En cambio, quienes quieran obtenerla deben seguir estos pasos:
La incorporación de la tarjeta SUBE Digital forma parte del trabajo entre la Secretaría de Transporte de la Nación y la empresa Nación Servicios, con el objetivo de ofrecer una experiencia de viaje más accesible y moderna para los usuarios.
La alternativa está disponible en los colectivos de las 61 localidades donde opera el sistema y desde el Gobierno adelantaron que, próximamente, la versión digital estará disponible en las líneas de trenes del AMBA.