DÓLAR BLUE HOY: el billete sube 10 pesos en cuevas este miércoles 12 de febrero
/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2022/07/29487.jpg)
El dólar blue (o informal) sube $10 y se consigue a $1.220 en el microcentro porteño.
Por otro lado, según la exchange Bitso, el valor del dólar cripto avanza 0,10%, y se ofrece a $1.203,56.
El dólar oficial (o minorista) subió $0,09 respecto al cierre de ayer y finalizó la rueda bursátil cotizado a $1.086,40.
"Fue un día más esperando noticias del Fondo Monetario Internacional (FMI) o de algún guiño de (Donald) Trump. Mientras no haya noticias el mercado va a estar muy volátil y con una clara tendencia correctiva, tanto en renta variable como en renta fija", explica a iProUP Marcelo Trovato, manager de Pronóstico Bursátil.
Y añade: "Si bien hubo un pequeño rebote técnico en en el mercado de renta variable, es simplemente un rebote técnico, la tendencia por ahora es bajista, 'no hay zanahoria por delante todavía'".
"El riesgo país apenas se movió 10 puntos, y cerró en 710; el dólar blue subió $10 y los dólares financieros, con un leve avance y, por supuesto con la intervención del Gobierno sobre ellos", remarca.
El dólar MEP ganó 0,5% y terminó a $1.186,35
El dólar contado con liquidación (CCL) avanzó 0,5%, hasta los $1.191,78.
El denominado dólar tarjeta -para compras en el exterior-, ascendió 0,1%, a $1.399,13.
El dólar mayorista, por su parte, creció 0,1%, a $1.056,75.