La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) presentó el Monitor de Facturación, una nueva herramienta para monotributistas que les permitirá llevar registro, optimizar el control sobre su nivel de ingresos y evitar errores en la carga de datos de forma temprana.

Según indicó el organismo, esta funcionalidad apunta a que los usuarios puedan visualizar, de manera "gráfica e intuitiva", sus ventas y servicios, con una barra que se completará en función de la facturación informada en el período.

En este sentido, la plataforma incluirá alertas que les informarán a los contribuyentes si están por exceder los topes de la categoría en la que están inscriptos o del máximo establecido para el régimen simplificado, teniendo en cuenta los últimos doce meses cerrados.

En caso de que eso ocurra, les recordará los trámites, como la recategorización o la inscripción en el régimen general, que deben realizar para cumplir con la normativa vigente y hasta cuándo se extienden dichos plazos.

"La funcionalidad contempla los criterios utilizados en los procesos de exclusión y recategorización de oficio, al tiempo que también guía al usuario en su comportamiento tributario", resaltó la ex AFIP en un comunicado.

Monotributo ARCA, ex AFIP: así quedaron las escalas en febrero

Según confirmó la ex AFIP tras la última actualización, basada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC, las escalas a partir de febrero quedaron conformadas de la siguiente manera:

Categoría A

Categoría B

Categoría C

Categoría D

Categoría E

Categoría F

Categoría G

Categoría H

Categoría I

Categoría J

Categoría K

Te puede interesar