Cómo ganar dólares con Mercado Libre
/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2024/08/39830.jpg)
Los Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEAR) se destacan por ser una de las opciones de inversión que les permiten a los argentinos dolarizar sus portafolios para proteger sus posiciones frente a la inflación y a la pérdida de valor del peso.
Y dentro de este segmento, el CEDEAR de Mercado Libre (MELI) se encuentra en el Top Ten de los favoritos de los argentinos.
La cotización promedio de MELI en plataformas como Balanz, IOL, Ualá o Banco Galicia, por citar algunos ejemplos, antes del inicio del mercado de este viernes, es de:
Además, el ratio es de 120. Es decir, 120 CEDEAR de Marcado Libre equivalen a una acción de la compañía.
Fundada en 1999 por el empresario Marcos Galperin, Mercado Libre es el líder indiscutido en comercio y pagos electrónicos en América Latina, con presencia en 18 países.
Pero este gigante tecnológico no solo es un referente regional, sino también una de las empresas más destacadas a nivel global.
Su CEDEAR permite a los inversores argentinos acceder a su crecimiento y obtener rendimientos en dólares, operando desde pesos.
"Lo interesante de este instrumento es el bajo monto necesario para comenzar a invertir. Desde los $18.000 ya se puede operar", señala Maximiliano Donzelli, Head of Research de IOL InvertirOnline.
Además, el experto añade que el CEDEAR de MELI es ideal para diversificar carteras y protegerse frente a las fluctuaciones del mercado local.
Por su parte Gustavo Neffa, economista jefe de Research en Traders, subraya a iProUP que Mercado Libre creció 35 veces en 10 años y es un papel para mantener en cartera, en sintonía con Wall Street.
Sumar a Mercado Libre a la cartera de inversiones es un proceso sencillo y accesible a través de distintos Agentes de Liquidación y Compensación (ALyC).
A continuación, te explicamos cómo hacerlo:
Los CEDEARs ofrecen múltiples beneficios, entre los que se destacan:
Su naturaleza volátil los convierte en una opción interesante para inversores con un horizonte de inversión de mediano a largo plazo y con tolerancia al riesgo.