La aplicación ya ofrece acceso gratuito al modelo Grok 2 que permite generar imágenes y resolver dudas de los usuarios a través de una conversación.
14.01.2025 • 15:45hs • Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Grok lanza su propia aplicación y se independiza de X, su red social madre
Grok, la nueva herramienta de inteligencia artificial de X, se independizará de la red social y lanzará su propia aplicación.
La aplicación ya ofrece acceso gratuito al modelo Grok 2 que permite generar imágenes y resolver dudas de los usuarios a través de una conversación.
La IA dejó de ser una herramienta complementaria para convertirse en el núcleo de innovación tecnológica con el objetivo de redefinir la forma en la que las personas interactúan con la tecnología.
La integración de la IA con aplicación de X fue una estrategia clave para ofrecer experiencias personalizadas, optimizar procesos y fortalecer su presencia en el mercado.
Los usuarios con cuenta en X pueden aprovechar la herramienta de IA. Sin embargo los desarrolladores recomiendaron la desvinculación de las cuenta ya que Grok utiliza el contenido publicado para personalizar el contenido.
Según la información oficial, el equipo de Grok trabaja para crear la versión web de la IA. Aún se desconoce si en el futuro habrá planes para agregar modelos de suscripción a versiones más avanzadas, como lo hace ChatGPT.
Hasta el momento, la aplicación de Grok se encuentra en fase de prueba y estará disponible dentro en Estados Unidos.
Grok, la revolución de la IA generativa
Desde su creación, la IA de la red social fue diseñada para abordar temas que otros sistemas evaden. Mientras algunas plataformas evitan temas sobre política o religión, Grok lo aborda y permite publicar sus respuestas.
Elon Musk indicó que Grok es un antídoto frente a las restricciones de otros productos similares como ChatGPT de OpenAI y Gemini de Google.
"Está diseñado para responder preguntas con un toque de ingenio y tiene una personalidad rebelde. Responderá consultas interesantes que son rechazadas por la mayoría de los sistemas de IA", argumentó X
La necesidad de destacar aceleró el desarrollo de chatbots conversacionales, que entienden contextos complejos y crean contenido de calidad. Sin embargo, generó debates sobre ética, desinformación y privacidad.
Muchos usuarios aprovecharon las cualidades de la herramienta con IA para crear imágenes surrealistas de personajes famosos, lo que generó controversias sobre los límites éticos de la IA.