El fútbol es una pasión, y nada es más importante para los hinchas que sentirse lo más cerca posible de sus equipos.
Desde Fans Tokens hasta NFT, los clubes de fútbol buscan atraer a sus hinchas para acercarlos a su pasión. Sin embargo, Buenbit llevó esta experiencia a otro nivel.
La exchange ofrece a sus usuarios argentinos la posibilidad de ser propietarios de una parte del club inglés Manchester United por el módico precio de u$s1.
Ser dueño de una parte del Manchester United
En este sentido, Federico Ogue, CEO de Buenbit, explicó a iProUP que hoy es posible ser propietario de una parte del Manchester United desde Argentina.
"Hoy en día es posible invertir en uno de los clubes más importantes del mundo y convertirse en dueño del club", asegura Ogue.
"El Manchester United cotiza en la Bolsa de Nueva York, y su valor depende de resultados deportivos, compra y venta de jugadores, y contratos con empresas que impulsan la marca del club, donde juegan Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, entre otros", añade.
Para hacerlo, Ogue detalla que es una forma muy simple de invertir en MANU: a través de la app de Buenbit, donde se pueden comprar acciones desde u$s1, o su equivalente en pesos.
"Es decir, desde $1.200 se puede adquirir una fracción de un club de fútbol histórico. Para esto, se abre una cuenta de inversión en EE.UU. a nombre del usuario en pocos minutos, permitiendo comenzar a invertir hoy mismo", subraya Ogue.
¿Por qué conviene invertir en el Manchester United?
Sobre las razones para invertir en este club, Ogue destaca que, para los amantes del fútbol, y en especial para los hinchas del Manchester United, es una gran noticia poder realizar una inversión de este tipo y sentirse parte del club.
Actualmente, asegura el CEO, es el único club en el que se puede invertir, aunque anticipa que la exchange planea sumar nuevas oportunidades de inversión de este estilo, además de los más de 400 activos ya disponibles.
"Además de invertir en MANU, los usuarios pueden acceder a las principales empresas como Apple, Tesla, Nvidia, entre otras. También a los principales ETFs que replican al S&P 500 (SPY), el Nasdaq (QQQ) o mercados como Argentina (ARGT), Brasil (EWZ) y China (MCHI)", concluye Ogue.