Las acciones y los bonos argentinos vislumbraron una importante suba a lo largo de todo el 2024, sobre todo en los últimos meses del año. Para 2025, el escenario es aún más optimista.

El S&P Merval, el principal índice bursátil de la Argentina, lideró los índices mundiales con repuntes de 47% en dólares, impulsado principalmente por el sector bancario, mientras que los bonos soberanos subieron alrededor 100% en sus emisiones en moneda estadounidense.

Una inversión que creció como parte de esta renovada confianza en los instrumentos bursátiles argentinos son los ADR (American Depositary Receipt), que posibilitan adquirir acciones de compañías sin las complicaciones de operar directamente en mercados extranjeros.

Se trata de un certificado que representa acciones de una empresa determinada y que se negocia en las bolsas de los Estados Unidos, como la Bolsa de Nueva York (NYSE) o Nasdaq.

ADR de Macro: a cuánto cotiza y qué rendimiento mostró en 2024

Entre las opciones más prometedoras para este nuevo año, uno de los recomendados por los expertos para aquellos que deseen apostar por firmas nacionales con retornos considerables es el ADR del Banco Macro.

El ADR del Macro tuvo un rendimiento sobresaliente en el mercado, con un retorno acumulado de 159% en los últimos 12 meses. Este crecimiento se debe en gran parte a la recuperación del crédito y la confianza renovada en el sector bancario argentino.

Macro fue uno de los bancos nacionales que mejor rendimiento mostró en el mercado búrsatil en 2024

Las acciones de la entidad bancaria cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo BMA y cotiza a u$s109 por unidad.

Cómo invertir en el ADR de Banco Macro

Entre las múltiples plataformas argentinas que permiten invertir en el ADR de Banco Macro desde Argentina figuran las siguientes:

El Banco Macro, fundado en 1978 como Macro Compañía Financiera S.A., comenzó sus operaciones como una entidad financiera no bancaria. En 1988, fue autorizado por el Banco Central de la República Argentina para funcionar como banco comercial y cambió su nombre a Banco Macro S.A.

En 2023, con la compra de Banco Itaú, se consolida como el banco privado de capitales nacionales más importante del país, medido por su patrimonio neto. Actualmente, Banco Macro cuenta con 567 sucursales, más de 9400 empleados y más de 6 millones de clientes.

Te puede interesar