En Nuevo Dinero 2019, el evento de banca digital, fintech, pagos y seguros que tuvo lugar en La Rural, Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, anunció públicamente que la fintech comenzó a otorgar préstamos y que ya lleva originados 20 millones de pesos.
La nueva funcionalidad, que se suma a los lanzamientos de carga SUBE y pago de facturas realizados también este año, ya está disponible en la aplicación para usuarios seleccionados.
En exclusiva te adelantamos la nueva gran jugada de Mercado Libre para revolucionar los pagos con celular
"Continuando con la misión de traer los servicios financieros al siglo XXI, los préstamos se pueden solicitar 100% desde la app de Ualá y se acreditan en 24 horas. Los usuarios pueden pedir hasta $100.000 y devolverlos en 6, 12, 18 o 24 meses", explicaron desde la fintech.
Según el Banco Mundial, solo el 7% de los argentinos solicitaron un préstamo en una institución financiera y 48% tienen una cuenta bancaria. "Estamos reinventando el crédito: más fácil, más transparente y, sobre todo, más accesible. Desarrollamos un producto innovador y estamos orgullosos de poder ampliar el acceso al crédito haciéndolo más inclusivo y plural", explica Barbieri.
En esta primera etapa, la solicitud del préstamo está disponible para los usuarios de dispositivos Android que más utilizan Ualá y se irá ampliando esa base progresivamente. Los usuarios que todavía no tienen disponible la funcionalidad, pueden aumentar sus chances de verla habilitada al incrementar su transaccionalidad con la app y la tarjeta Ualá.