Mastercard ha anunciado que para el año 2030 eliminará los números impresos en sus tarjetas de crédito como parte de una nueva estrategia enfocada en reforzar la seguridad y evitar fraudes.
Para lograrlo, la compañía implementará una tecnología basada en tokens y autenticación biométrica, que reemplazará el sistema tradicional, buscando asegurar la protección de los datos de los usuarios en todas las transacciones.
Con esta medida, Mastercard busca facilitar las compras digitales de forma más eficiente, garantizando que las tarjetas sean más seguras y al mismo tiempo ofrezcan una experiencia de uso más fluida y sin inconvenientes para los usuarios.
MasterCard: tokenización y biometría para más seguridad
Mastercard planea implementar un sistema de tokenización para 2030 que convertirá los datos sensibles de las tarjetas en códigos únicos, conocidos como "tokens", para impedir el acceso no autorizado.
Estos tokens permitirán realizar pagos seguros mediante dispositivos como relojes inteligentes y asistentes de voz, eliminando la dependencia del plástico tradicional y aumentando la protección de las tarjetas.
Además, la autenticación biométrica, que reemplazará a las contraseñas y números PIN, permitirá usar huellas dactilares, reconocimiento facial o de voz para validar las transacciones.
Valeria Nowak, vicepresidenta ejecutiva de Mastercard Europa, enfatizó que esta nueva tecnología proporcionará mayor comodidad y reducirá las tasas de fraude, mejorando la experiencia tanto para los consumidores como para los minoristas y emisores de tarjetas.
Gracias a los avances en tokens y biometría, la información personal quedará aún más protegida, ya que se incrementará el cifrado y se dificultará el robo de datos. La eliminación de los números en las tarjetas reducirá la exposición del usuario a fraudes.
Este enfoque innovador promete hacer que el proceso de pago sea más rápido y seguro, proporcionando a los usuarios una opción de pago más fluida.
Con este plan, Mastercard busca ofrecer una solución que mantenga los datos de los clientes a salvo mientras se facilita el uso de sus tarjetas de manera más sencilla y accesible.
Takenos junto a Mastercard lanzan su primera tarjeta prepaga
En una nueva apuesta, la cual marcará una diferencia dentro del mercado, la fintech argentina Takenos anuncia una alianza estratégica con Mastercard, la cual tiene como resultado el lanzamiento de una tarjeta prepaga local para que los usuarios de la plataforma puedan realizar sus compras.
Este lanzamiento tiene como foco ayudar a los freelancers y a quienes trabajan de manera remota en América Latina, y se une a las soluciones que propone la fintech local como los beneficios de cuentas virtuales en dólares y euros, y apartar de ahora acceder a una tarjeta prepaga de Mastercard.
Además, con esta nueva tarjeta, los usuarios de argentinos que reciban pagos en dólares o euros, en sus cuentas de Takenos, podrán asimismo convertir estos fondos, poder utilizarlos en su moneda local, y con el beneficio de una conversión a un tipo de cambio competitivo.
¿A qué apuntan con esta nueva tarjeta prepaga?
Con el foco de proporcionar mayor conveniencia y flexibilidad, esta alianza de ambas entidades le permite a los trabajadores remotos la posibilidad de un acceso a sus ingresos de manera rápida y sin complicaciones, facilitando así las compras del día a día, de forma simple y segura.
Es por que eso la alianza de Mastercard con Takenos, refuerza la misión de la fintech que se basa en ofrecer un producto que no solo facilita el manejo de las finanzas, sino que también abre nuevas oportunidades para los freelancers que trabajan para empresas y plataformas en el exterior.
Gracias a este trabajo de ambas empresas, Takenos apunta a ampliar su alcance y así poder ayudar a más trabajadores en Argentina a manejar sus ingresos de manera efectiva, sin importar para qué parte del mundo ofrezcan sus servicios.
En este sentido, el CEO de Takenos, Lucas Posada expresó que: "nuestra alianza con Mastercard es un paso clave en nuestra misión de ofrecer soluciones financieras de clase mundial para freelancers y trabajadores remotos en América Latina".
"Estamos emocionados por lo que esta colaboración significará para nuestros usuarios, quienes ahora podrán acceder a servicios financieros globales de manera más fácil y segura", añadió Posada.