Con la eliminación del Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) a partir del 23 de diciembre, los precios de las plataformas de streaming experimentarán una reducción significativa.

Según lo comunicado por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), no se creará un nuevo gravamen para reemplazarlo, por lo que, a partir del próximo lunes, el gravámen quedará sin efecto.

Esto significa que los usuarios que abonen sus membresías con tarjetas de crédito y débito verán una rebaja en el abono de las cuotas que pagan en servicios como Netflix, Spotify, MAX y Amazon Prime Video.

Netflix y Spotify: cuánto valdrán tras el fin del Impuesto PAIS

Con la eliminación de este impuesto, que gravaba un 8% sobre las suscripciones, sumado al 21% de IVA y un 30% de percepción a cuenta del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, el recargo total de los abonos con los medios de pago mencionados pasará del 51% a un 41%. De esta forma, los nuevos precios para usuarios en Argentina será el siguiente:

Netflix

Spotify

Con el fin del Impuesto PAIS, los servicios de streaming verán una reducción de abonos, con un recargo que pasará del 51% al 41%

Al quedar sin efecto el Impuesto PAIS, las membresías de los servicios de contenido on demand ya no contarán con la alícuota de 8% de ese tributo

Te puede interesar