Luego de que el Gobierno Nacional oficializara el asueto para los empleados de la administración pública los próximos martes 24 y 31 de diciembre, el Banco Central llamó a las entidades bancarias a hacer lo mismo para sus empleados.

En este sentido, en las últimas horas se confirmó que, efectivamente, los bancos adherirán al asueto y no abrirán sus puertas para la atención presencial en las vísperas de Navidad y Año Nuevo.

Así lo comunicaron, mediante un anuncio conjunto, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).

En el escrito informaron que las entidades agrupadas "han decidido adherir a la invitación formulada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), de otorgar asueto al personal los días 24 y 31 de diciembre de 2024".

Según el anuncio, las sucursales de los bancos permanecerán cerradas en esos días, pero los usuarios podrán realizar pagos y transferencias con tarjeta de débito, home banking, billeteras virtuales y aplicaciones de banca móvil, "que constituyen una forma segura, simple y rápida de realizar operaciones", afirmaron.

Lo que sí funcionará serán los cajeros automáticos. En este sentido, los bancos confirmaron que "se recargarán cajeros automáticos para los casos en los que se requiera dinero en efectivo".

Esto no es menor, teniendo en cuenta que diciembre, y principalmente sus últimas dos semanas, está vinculado históricamente al uso de pesos en efectivo, con picos anuales siempre en este mes.

Es en ese marco que también informaron que "seguirán disponibles numerosos canales alternativos para realizar extracciones de billetes en cadenas de supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio, farmacias y locales de venta de electrodomésticos, entre otros comercios que requieren la presentación de DNI y tarjeta de débito para realizar retiros".

Te puede interesar