Los CEDEAR (Certificados de Depósito Argentinos) ganaron protagonismo en el último tiempo como herramienta de inversión argentinos, ya que permite potenciar el rendimiento de sus ahorros.
Consisten en acciones de compañías que cotizan en una bolsa de valores nacional o extranjera. Se compran y venden en pesos argentinos, y su valor está ligado al precio de la acción subyacente en el mercado internacional.
En vísperas del año nuevo, con opciones que prometen dar que hablar en el mundo financiero, algunos CEDEAR sobresalen por su potencial alcista. Uno de los tantos es el de FXI.
CEDEAR de FXI: qué es y cuánto puedo ganar en dólares
El iShares China Large-Cap ETF (FXI) es un fondo cotizado en bolsa que busca replicar los resultados de inversión de un índice compuesto por grandes capitalizaciones de empresas chinas que cotizan en la Bolsa de Hong Kong.
El ETF ofrece exposición a 50 de las mayores empresas chinas, con un rendimiento variable a lo largo del tiempo pero con una buena exposición histórica al mercado de valores chino y con alta liquidez. El fondo brinda exposición a sectores de peso en la zona oriental como lo son el financiero y el energético.
Según datos de Rava Búrsatil, FXI cotiza a u$s6.830 por unidad y lleva una ganancia acumulada de 4% en el último año.
Cómo invertir en el CEDEAR de FXI
Entre las plataformas que permiten invertir en el CEDEAR de FXI, se destacan:
- Bull Market Brokers
- Balanz
- InvertirOnline
El ETF tiene una tasa de distribución de dividendos del 2,23%. El último pago de dividendos fue en junio de este año y, como se paga cada seis meses, se espera que quienes invirtieron en iShares China Large-Cap obtengan una nueva retribución antes de que termine el año.
En tanto, FXI registró un ratio de gastos de 0,74%. Se trata de la relación entre los gastos y las primas generadas con el que las empresas pueden determinar la eficiencia del fondo.