Advent International, uno de los inversores de capital privado más grandes del mundo, anunció que completó su proceso de captación de fondos para su noveno fondo de inversión, Advent International GPE IX Limited Partnership.
Ese fondo alcanzó su límite de USD 17.500 millones, y superó su objetivo de USD 16.000 millones después de seis meses en el mercado.
A principios de este año Advent International fue noticia en Argentina tras adquirir el 51% del paquete accionario de Prisma Medios de Pago, la principal procesadora de tarjetas de crédito del país, que también es dueña de Banelco, Pagomiscuentas y Lapos.
Por su parte, GPE IX continuará la misma estrategia utilizada en el octavo fondo Global Private Equity (GPE) de Advent, invirtiendo en transacciones de adquisición de control, adquisición de compañías de capital abierto, e inyección de capital para crecimiento, principalmente en Europa y América del Norte y de manera selectiva en Asia y América Latina.
Esta firma se especializa en determinados sectores como servicios de negocios y financieros; salud; sector industrial; comercio minorista; consumo y ocio, y tecnología, medios de comunicación y telecom.
En exclusiva te adelantamos la nueva gran jugada de Mercado Libre para revolucionar los pagos con celular
Recientemente, Advent anunció sus planes de continuar su compromiso en el sector tecnológico, expandiendo su equipo de inversores de tecnología y abriendo nuevas oficinas en el área de la bahía de San Francisco.
"La exitosa captación de fondos de GPE IX marca un hito significativo para Advent y aumenta el capital disponible para invertir en Argentina", dijo Juan Pablo Zucchini, Socio Senior de Advent en São Paulo. Él es uno de los 15 socios senior que dirigen Advent.
"Al igual que con nuestros anteriores fondos globales, GPE IX podrá invertir hasta el 20% de su capital en Argentina y en otros países fuera de Europa y América del Norte, continuando con nuestra estrategia de asociarnos con los mejores equipos de gestión para impulsar la transformación de las compañías generando un fuerte crecimiento de las ganancias. Advent ha invertido más de 500 millones de dólares para ayudar a crear valor en empresas en la Argentina".
"Estamos satisfechos con el apoyo recibido a GPE IX por parte de inversores nuevos y actuales", comentó David Mussafer, Socio Senior de Advent en Boston. "Creemos que nuestro éxito se debe al enfoque sectorial que hemos establecido desde hace tiempo, así como a la presencia global y las herramientas de operación clave que aplicamos a nuestras inversiones", sentenció.
El programa GPE de Advent ha ejecutado inversiones y salidas de manera exitosa a lo largo demúltiples generaciones de fondos que incluyeron varios ciclos económicos y de capital privado.
El Banco Patagonia te cuenta lo que viene: "En 10 o 15 años, las tarjetas ya no existirán como las conocemos hoy"
Advent International ha estado activo en Argentina desde 1998 y cuenta con un equipo local de profesionales dedicados a invertir en el país. El equipo forma parte de la red latinoamericana de Advent de 40 profesionales con sede en cinco mercados de la región.
Hasta la fecha, la firma ha desplegado más de USD 500 millones en seis empresas argentinas en una amplia gama de industrias, incluyendo servicios financieros, servicios de negocios, farmacéuticas y bienes de consumo. A principios de este año, Advent adquirió el 51% de Prisma Medios de Pago, la empresa de pagos líder en Argentina.
A través de sus fondos, Advent ha invertido USD 44.000 millones en más de 345 transacciones de capital privado en 41 países. Las compañías de la cartera actual de inversiones de Advent han generado ingresos anuales por USD 50.000 millones.
Las inversiones más recientes de GPE incluyen Aimbridge Hospitality, BioDuro, Deutsche Fachpflege Gruppe; INNIO (antes reconocida como GE Distributed Power), Laird, Manjushree Technopack, Prisma Medios de Pago, Walmart Brasil y Zentiva.
Además del programa de GPE, Advent actualmente se encuentra invirtiendo su sexto fondo de capital privado, enfocado en inversiones de adquisiciones y crecimiento de capital en América Latina. El fondo vintage 2015, LAPEF VI, se capitalizó en USD 2.100 millones.