En las últimas horas, y ante las modificaciones en las condiciones para acceder a medicamentos gratuitos, PAMI (Programa de Asistencia Médica Integral) advirtió en sus redes sociales sobre casos de phishing relacionados con la obra social estatal para jubilados y pensionados.

"Ante reclamos de nuestros afiliados acerca de intentos de estafas telefónicas, por WhatsApp o redes sociales a nombre del Instituto, les recordamos que PAMI nunca se comunicará por dichos medios para solicitar datos personales, sensibles o bancarios", publicó el organismo en un comunicado oficial.

Según informó la entidad, circula por WhatsApp una estafa que incluye un mensaje con un enlace y el texto: "Nuevo subsidio del 100% de descuento para jubilados. Registrate seleccionando las letras azules".

Sin embargo, desde PAMI aclararon que dicho enlace es falso y recordaron que "los afiliados pueden iniciar todos sus trámites, incluyendo el subsidio de medicamentos, ingresando a la web oficial o acercándose a su agencia asignada. PAMI no se contactará con ellos para solicitarles ni ofrecerles iniciar ningún trámite".

Además, el organismo recomendó: "Si sospechás que estás siendo víctima de una estafa, finalizá la comunicación de inmediato y realizá el reclamo llamando al 138 (PAMI Escucha y Responde) o a través de nuestros canales oficiales identificados con la tilde de verificación".

Cabe remarcar que jubilados y pensionados que necesiten solicitar la cobertura total de medicamentos ambulatorios pueden iniciar el trámite a través de la web oficial de PAMI, disponible en este enlace: https://www.pami.org.ar.

También pueden acudir a una agencia de PAMI con DNI y credencial para realizar el trámite sin turno previo. Este puede ser gestionado por la persona afiliada, su apoderado/a o un familiar.

Te puede interesar