El 2025 está cada vez más cerca, y muchos ya analizan opciones para sumar unos pesos extra en el año que se aproxima. En este contexto, uno de los instrumentos más populares entre los argentinos permite sumar un millón de pesos a la cuenta bancaria.

Se trata de los plazos fijos, que, según el último informe "Percepciones en torno al ahorro e inversión" de Tendsity, elaborado en conjunto con la fintech Ualá, forman parte del TOP 3 de opciones de ahorro e inversión.

En concreto, el 38% de los encuestados los eligió, siendo superados únicamente por el dólar (44%) y las billeteras virtuales (39%).

A través de ellas, es posible obtener rendimientos sobre los ahorros a cambio de inmovilizarlos durante un período de tiempo establecido. De esta manera, aunque no se tiene acceso al dinero, este sigue trabajando y generando intereses, lo que permite sumar unos pesos extra.

Cabe recordar, en este sentido, que en las últimas horas el Banco Central decidió una reducción de tres puntos porcentuales en la tasa de interés. De esta manera, la tasa de política monetaria, que estaba en 35%, pasó a ser de 32%.

Esta disposición, en línea con la baja de la inflación vislumbrada en los últimos meses, impacta, por supuesto, en los plazos fijos y sus tasas.

Plazo fijo: cómo ganar $1.000.000 en 2025

Sin embargo, al cierre de esta nota, los bancos ofrecen tasas nominales anuales (TNA) de entre el 35% y el 29%.

En este sentido, se destaca el Banco Nación (BNA), con una TNA del 35%, que supera en 0,5 puntos porcentuales a Banco Macro, que ofrece un 34,5%, y en 2,5 puntos a los 32,5% del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC).

Estos valores están disponibles en el comparador de tasas que ofrece el BCRA, disponible en su sitio web, cuya tabla permite evaluar las diferentes propuestas, incluidas las de las 10 entidades bancarias con mayor volumen de depósitos.

La lista, al inicio de este viernes 6 de diciembre, está compuesta por:

De esta manera, tomando como referencia la TNA del Banco Nación y mediante cálculos simples, es posible determinar cuánto se necesita para obtener un millón de pesos extra en 2025.

En concreto, se requiere un capital inicial de $2.857.150. Al dejarlo invertido durante 365 días, el plazo máximo permitido, generará intereses por $1.000.000, los cuales se podrán cobrar al finalizar el período. De esta forma, el monto total al cierre del plazo fijo será de $3.857.152,50.

De querer contar con esa plata antes, por ejemplo, en junio próximo, se necesitarán unos $5.730.000 para obtener un millón de pesos a mediados de año, como una suerte de aguinaldo extra. De esta forma, el monto total, con los intereses generados, será de $6.730.000.

Te puede interesar