Este domingo llegarán los pagos con tarjeta de crédito, débito y billeteras virtuales desde el celular, mediante tecnología contactless, al subte de la Ciudad de Buenos Aires. Y en la antesala de la implementación final del nuevo sistema, con pruebas piloto que se realizaron esta semana en estaciones puntuales de la red, se anunció la Promo VISA Subte.

Es que, con el fin de fomentar el uso de tarjetas para el pago del transporte, VISA lanzó una promoción del 65% de descuento para quienes usen tarjetas físicas o billeteras digitales con tecnología NFC a partir de diciembre.

Este beneficio ofrece un tope de reintegro de $8.000 por semana por credencial VISA. Esto no es menor, puesto que, en el caso de llegar al límite con la tarjeta de una entidad, se puede usar otra, aplicando nuevamente el descuento y generando un mayor ahorro de plata al viajar en este medio de transporte.

El reintegro se verá reflejado en las cuentas vinculadas a partir de las 48 horas después del viaje, según informó Visa.

La iniciativa estará disponible en todas las terminales de la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires habilitadas para pagos EMV, tecnología que permite los pagos de contacto, sin contacto y móviles. Participan todos los productos VISA (crédito, débito, prepago) de todos los bancos, así como a las billeteras digitales NFC de los emisores.

Esta promoción ya había sido anunciada días atrás por MODO, la billetera de los bancos. Sin embargo, inicialmente ésta estaba limitada únicamente al pago con celular. Ahora, la oferta también se extiende al uso de plásticos.

Pago con tarjeta en el subte: 65% de descuento para quiénes paguen con VISA

En resumen, estos son los detalles clave de la promoción anunciada por VISA para el pago del boleto de subte con tarjeta y billeteras virtuales:

La apertura de los medios de pago en el transporte: un impulso hacia la inclusión financiera

Cabe recordar que el nuevo sistema de pagos en el subte de CABA utilizará la tecnología Tap-to-Ride, que permite abonar el viaje simplemente acercando el celular o la tarjeta al validador de pago del transporte, que estará ubicado en los ingresos a las estaciones.

Según datos de VISA, las transacciones globales de Tap-to-Ride superaron los 2 mil millones por primera vez en el año fiscal 2024, un aumento de casi el 25% año tras año. "Agregamos 110 nuevos sistemas de transporte público a lo largo del año, en ciudades como Boston, Atenas, Pekín, Las Vegas y Lima, alcanzando un total de 865 a nivel mundial", afirmó Gabriela Renaudo, Group Country Manager de VISA en Argentina y Cono Sur. 

De acuerdo al reciente informe de VISA titulado "Cómo aprovechar el poder de la movilidad urbana en América Latina y el Caribe", el 85% de la población en esta región utiliza algún tipo de transporte público.

"Facilitar la manera de pagar un transporte público como el subte con estas tecnologías beneficia a todo el ecosistema. Las personas pagamos de manera más simple, segura y sin necesidad de realizar recargas y se potencian los comercios de cercanía, generando así una apertura hacia la inclusión financiera", señala Renaudo. 

"Desde VISA llevamos muchos años trabajando para facilitar cientos de proyectos globales de movilidad urbana. Estamos convencidos que es posible conectar ciudades, operadores de movilidad, integradores de sistemas y proveedores de apps para resolver los desafíos clave que enfrenta el ecosistema de movilidad urbana en Argentina", agrega. 

Te puede interesar