El banco HSBC está próximo a finalizar sus operaciones en el país, desde que se confirmó su integración al Galicia a comienzos de este año.
En uno de los movimientos más importantes en el sector bancario nacional, la entidad británica se incorporará al banco argentino y pasará a llamarse 'Galicia Más', que marcará el inicio de una nueva etapa para la institución en el país.
HSBC pasará a llamarse Galicia Más: ¿cuándo deja la Argentina?
La reestructuración es el resultado de una millonaria operación de compra por parte de Grupo Financiero Galicia, que adquirió la totalidad de las operaciones del HSBC en Argentina.
De esta manera, la nueva organización empezará sus operaciones el próximo 6 de diciembre y operará separadamente del Galicia hasta que se complete la integración de su operación en su totalidad a lo largo de 2025.
El proceso, que implica la integración de ambas instituciones, trae un cambio de marca y una serie de mejoras en los servicios financieros ofrecidos a los clientes. Aquellos usuarios de HSBC serán absorbidos por Galicia Más, algo que les permitirá continuar con sus servicios sin interrupciones
Tras meses de negociación, la operación se formalizó en abril por un monto de u$s550 millones y se concretó con la aprobación regulatoria del Banco Central (BCRA).
Desde las entidades confirmaron que no habrá "cambios inmediatos en productos y servicios", por lo que los usuarios mantendrán sin cambios los números de CBU, alias, tarjetas de crédito y débito, cajas de seguridad, préstamos y productos de inversión.
Asimismo, seguirán a cargo los ejecutivos de cuenta regentes y las sucursales, que en una primera etapa se mantendrán activas y adoptarán el nombre transitorio Galicia Más.
Similar a lo que sucedió con la fusión del Banco Macro y el Banco Itaú en 2023, HSBC confirmó que cambiará la dirección de correo electrónico del Centro de Atención al Cliente y la URL de su página web, para acceder a su servicio de online banking.
La fusión promete una mayor diversificación de productos, incluyendo opciones innovadoras para clientes personales y corporativos, además de oportunidades para los accionistas que deseen invertir en la nueva entidad.