Mercado Libre anunció su intención de ingresar en el negocio bancario y para eso necesitará obtener la autorización obligatoria del Banco Central, requisito indispensable para operar como entidad de intermediación financiera en Argentina.

La compañía de Marcos Galperin es líder en el comercio electrónico y financiero a nivel regional. Ópera en 18 países y cuenta con más de 80.000 empleados. 

La iniciativa generará un nuevo desafío a los bancos tradicionales, ya que si el unicornio es autorizado por el BCRA, competirá con las mismas reglas que tienen las entidades financieras tradicionales.

A la vez, si la compañía se convierte en un organismo bancario, podrá realizar los mismos negocios que hoy realizan los bancos.

La empresa cree que la creación del banco es el paso siguiente luego de las experiencias obtenidas en México y Brasil, donde también busca operar como tal.

Puntualmente en el país mexicano, se acaba de presentar el filing ante el regulador para operar como banco, trámite que demorará entre 18 y 24 meses.

Mercado Libre solicitó una licencia bancaria para operar como una entidad del rubro en Argentina

Mercado Libre solicita licencia para operar como banco en Argentina

Desde la empresa garantizaron que la nueva entidad financiera romperá con los esquemas tradicionales de sucursales y ventanillas.

El permiso "nos permitiría hacer un negocio como el que hacen los bancos, tomar tu plata y pagarte cero mientras la colocan a tasa", mencionaron de forma irónica fuentes de la compañía según indicó Infobae.

Más allá de las premoniciones, Mercado Libre detalló que es solo una idea y que aún desconocen cuánto tiempo les llevará ejecutarlo

Actualmente, la firma se encuentra en una batalla legal con MODO, la billetera virtual de los principales bancos, públicos y privados. 

En marzo de este año, MODO acusó a Mercado Libre por comportamientos anticompetitivos, exclusorios y de abuso de su posición dominante. 

En agosto, la compañía de eCommerce acusó a la billetera de los bancos ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) por presunta cartelización.

Te puede interesar