La posibilidad de cobrar una asignación social a través de Mercado Pago impulsó la reducción del uso de efectivo de los beneficiarios y el acceso a los servicios financieros. A siete meses de su lanzamiento, más de 340.000 beneficiarios optaron proactivamente por recibir sus prestaciones en la cuenta digital, un crecimiento acumulado del 148% desde mayo.

Al analizar el comportamiento de estos beneficiarios, se observa que el 98% de los fondos se mantienen dentro del ecosistema digital. En lo que respecta a financiamiento, 6 de cada 10 aseguran que el primer préstamo que obtuvieron fue a través de Mercado Pago. Hoy, más de la mitad de los beneficiarios tiene una línea de crédito activa.

Además, ingresan en promedio $310.000 por mes y extraen solo $8.000. Y 8 de cada 10 aseguran utilizar menos efectivo en su día a día desde que cobran su prestación a través de Mercado Pago.

"En pocos meses nos convertimos en una de las cuatro entidades más elegidas por los beneficiarios. El pago de la prestación a través de nuestra cuenta digital no se limita a su cobro. Para la gran mayoría es la puerta de entrada hacia una mayor inclusión financiera y la digitalización de su dinero", sostuvo Tomás Azzali, Director de Mercado Pago.

Si sos beneficiario de ANSES y querés cobrar tus prestaciones a través de la billetera virtual de Mercado Libre, seguí estos pasos y tené en cuenta los requisitos y plazos que detalla la plataforma.

ANSES: Requisitos para cobrar en Mercado Pago

Para que ANSES deposite tu prestación en tu cuenta de Mercado Pago, necesitás cumplir con estas condiciones:

Más de 340.000 beneficiarios ya optaron por recibir sus prestaciones en Mercado Pago

¿Cuáles son las prestaciones de ANSES que podés cobrar por Mercado Pago?

A través de Mercado Pago, podés cobrar las siguientes prestaciones:

Pasos para elegir Mercado Pago como tu lugar de cobro

Tenés tres formas de realizar el cambio del lugar de cobro:

Desde "Mi ANSES":

Por teléfono:

En una oficina de la UDAI:

Plazos para que se haga efectivo el cambio

El cambio de lugar de cobro no es inmediato y dependerá de la fecha en que realices el trámite:

Ejemplo: Si lo hacés el 5 de agosto, comenzarás a cobrar en Mercado Pago desde septiembre.

Entre el día 10 y el 20: El cambio puede aplicarse al mes siguiente o al otro, según el procesamiento de ANSES.

Ejemplo: Si lo hacés el 15 de agosto, podrías cobrar en Mercado Pago entre septiembre y octubre.

Después del día 20: Se aplicará dentro de los próximos 2 meses.

Ejemplo: Si lo hacés el 22 de agosto, comenzarás a cobrar en Mercado Pago desde octubre.

Mientras el cambio no se haga efectivo, seguirás cobrando en tu entidad actual.

Consideraciones finales

Recordá que el cambio de lugar de cobro para la Beca Progresar debe gestionarse exclusivamente en las oficinas de ANSES o llamando al 130.

Si tenés dudas adicionales, podés comunicarte con ANSES a través de sus canales oficiales.

Más de 15.000 beneficiarios ya adoptaron las herramientas de cobro de la aplicación para potenciar sus emprendimientos. Actualmente, el 85% de los beneficiarios genera rendimientos diarios a través de la cuenta digital y el 68% afirma que es el primer método de inversión que utilizan. Además de utilizar su cuenta digital para resolver cuestiones cotidianas como pagos con:

Según el relevamiento, el 82% de los beneficiarios ANSES afirma que, desde que cobra su prestación a través de Mercado Pago, administra mejor su dinero. Para muchos, representa la posibilidad de acceder por primera vez a servicios financieros en los que antes estaban excluidos por el sistema tradicional. 

Te puede interesar