Se aproxima diciembre, y los trabajadores en relación de dependencia, tanto del sector público como del privado, esperan con expectativa el medio aguinaldo: el segundo y último pago del año del Salario Anual Complementario (SAC), luego del cobrado en junio.

Cabe aclarar que el mismo equivale al 50% de la mayor remuneración mensual percibida durante cada semestre.

Este ingreso representa un refuerzo clave para el presupuesto familiar, que suele destinarse a compras importantes, el pago de deudas o el ahorro para proyectos futuros, como viajes, sobre todo en esta época, con la mirada ya puesta en las Vacaciones de Verano.

Las billeteras virtuales, cuya adopción creció exponencialmente en Argentina, sobre todo durante este 2024, ofrecen, en este marco, una alternativa para maximizar el rendimiento de esta 'plata extra', gracias a sus descuentos y beneficios, e incluso hacerlo crecer mediante los intereses generados simplemente por tener saldo en cuenta.

Sin embargo, en este sentido, surge una pregunta clave: ¿cuál es la opción más conveniente? No hay una respuesta única, ya que el mercado ofrece una amplia variedad de opciones, cada una con diferentes características.

No obstante, existe un factor que puede ayudar a decidir: la tasa de interés ofrecida por la cuenta remunerada de cada billetera virtual.

¿Qué cuenta remunerada es la más conveniente para mi aguinaldo?

Al cierre de esta nota, la cuenta remunerada con la Tasa Nominal Anual más alta es la de Ualá, que ofrece un 40% con un tope de remuneración de $500.000.

Así, si se cobra esa cantidad exacta en diciembre y se mantiene en la cuenta de la fintech liderada por Pierpaolo Barbieri, se podrían obtener aproximadamente $16.000 extra. Estos fondos, aunque disponibles en todo momento, se completarían hacia mediados de enero, considerando los plazos habituales para el pago del aguinaldo, cuyo límite, este año, es el 18 de diciembre.

Por su parte, Naranja X, aunque ofrece una TNA un punto porcentual inferior (39%), cuenta con un tope de remuneración de $600.000, es decir, $100.000 más. De mantener esa suma en una cuenta de la entidad, se obtendrían $18.619,22 en 31 días, según los parámetros actuales.

Otras alternativas, y sus tasas actuales, son:

Cabe aclarar que estos son los valores actuales, lo que no garantiza que se mantengan en diciembre, cuando se cobre el aguinaldo. Esto resulta relevante, ya que la desaceleración de la inflación —con un IPC de octubre del 2,7% según el INDEC— podría llevar al Banco Central (BCRA) a reducir la tasa de política monetaria en las próximas semanas, impactando esto en las cuentas remuneradas.

No obstante, esto no ha ocurrido hasta el momento, por lo que todavía es posible aprovechar las tasas actuales al máximo.

Te puede interesar