La compañía participa en el negocio de los fondos cotizados al contado de BTC, que registra una fuerte demanda ante la suba del panel cripto
12.11.2024 • 17:00hs • Atención inversores
Atención inversores
CEDEARS: cuánto cuesta invertir en Coinbase, una de las empresas más beneficiadas de la suba de Bitcoin
Los certificados de depósito argentinos (CEDEAR) son una de las opciones de inversión más populares en el país: acaparan el 70% de todos los instrumentos de renta fija operados en el mercado local.
CEDEAR: qué son y cómo funcionan
El éxito de este instrumento se basa en las siguientes cinco ventajas:
- Son representaciones de acciones o fondos cotizados (ETF) listados en mercados del exterior
- Permiten ganar con la suba de los papeles y posicionarse en dólares a valor contado con liquidación
- Tienen bajas barreras de entrada, ya que se adquieren fracciones del título
- Posibilitan diversificar en rubros como el automotor o la tecnología
- Se operan fácilmente a través de plataformas como Balanz, Ualá, Cocos y similares
"Al invertir en CEDEAR, el inversor puede beneficiarse tanto de la apreciación del dólar como del desempeño de la acción subyacente en el mercado internacional", comentan desde Balanz.
Además, con Bitcoin alcanzando nuevos máximos cercanos a los u$s90.000 según el panel de Bitso, es posible posicionarse en la empresa más representativa del sector.
Qué CEDEAR comprar hoy: cuánto vale Coinbase y cuánto se puede ganar
Coinbase es la plataforma cripto que custodia cerca del 75% de todas los bitcoins de los fondos cotizados al contado, incluyendo IBIT de Blackrock, la gestora de activos más importante del mundo.
De esta forma, la compañía puede beneficiarse si crece la demanda de Bitcoin por parte de los inversores institucionales que apuestan a los ETF Spot de Bitcoin.
Su CEDEAR cuesta unos u$s14.000 en el mercado local, con un ratio 27:1. Es decir, 27 CEDEAR de Coinbase equivalen a una de sus acciones en Wall Street.
La acción en la Bolsa neoyorquina cuesta u$s320, pero en el consenso del mercado asegura que el papel puede llegar a 380 dólares, una suba equivalente a 20%.