En Brasil, Visa ha implementado la tokenización en el 63% de sus transacciones en línea, logrando así una mayor seguridad en los pagos digitales.

Esta tecnología, que reemplaza los tradicionales 16 dígitos de las tarjetas con un código único o "token" que cambia en cada compra, permite reducir considerablemente el riesgo de fraudes.

De hecho, las transacciones tokenizadas registran una tasa de fraude cinco veces menor que las convencionales.

A través de esta tecnología, Visa ya emitió 400 millones de tokens en Brasil, protegiendo tanto las credenciales de crédito, débito y prepago como a los usuarios y comerciantes.

A nivel global, la firma de pagos superó recientemente los diez mil millones de tokens emitidos.

Para Leandro Garcia, Director Ejecutivo de Soluciones para Pagos Digitales en Visa, la tokenización es clave en el sistema financiero actual: "Estos resultados demuestran cómo los tokens de Visa ayudan a emisores y comerciantes a gestionar grandes flujos de pagos de manera segura, confiable y en cumplimiento con las directrices de responsabilidad".

Además, García destaca que esta tecnología "mejora la experiencia del consumidor y potencia su seguridad en compras en línea".

Esta adopción de tokens ha tenido un impacto significativo: en 2023, la tokenización evitó pérdidas globales por valor de 650 millones de dólares debido al fraude.

Con un crecimiento continuo, Visa proyecta que cada vez más emisores y minoristas adopten la tokenización, consolidando así la seguridad y confiabilidad en las transacciones digitales.

Te puede interesar